Un grupo de trabajadores del Hospital Posadas cortaba este mediodía los dos carriles de la autopista del Oeste frente a la altura del nosocomio para exigir mejores condiciones detrabajo, tras la muerte de un camillero que esta madrugada cayó desde la terraza cuando intentaba evitar que un paciente psiquiátrico se arrojara al vacío. La protesta continuará con una asamblea y concentración este viernes, jornada en la que habrá un paro.
La tragedia, según contaron los empleados, ocurrió cuando Ariel Morisse, un paciente de 37 años, amenazaba con suicidarse y Emanuel García, de 32 años, quería convencerlo de que no lo hiciera. En medio de esa tensión, el camillero trató de sostenerlo pero los dos cayeron al vacío y murieron.
Morisse llegó al hospital entre las dos y las tres de la madrugada con un «delirio paranoico agudo», según consta en su historia clínica. Según contó Carlos Sboro, un enfermero que fue testigo, desde la guardia general «llamaron a la guardia de psiquiatría, que está en el séptimo y último piso».
«Ahí, el psiquiatra de guardia les dijo que subieran. Morisse sube con los familiares que lo acompañaban. Pero justo en el séptimo piso se escapó y se escabulló por una escalera que tiene salida a la terraza».
En la terraza, el paciente empezó a decir a los médicos y enfermeros que se quería matar. García no estaba en ese momento, pero se enteró de la situación que estaba ocurriendo y subió a ayudar. «Emanuel le pidió la mano, pero el paciente se lo llevó con él. Y cayeron juntos», relató esta mañana uno de los compañeros del camillero.
Fuente: Clarin y UM.