El concejal de Libres del Sur Nahuel Segovia sostuvo que «es innegable, a esta altura del partido, la vinculación entre las barras bravas y el poder político» más allá del fútbol: así vinculó la pelea entre dos facciones del Club Ituzaingó con el despliegue político territorial que ejerce el gobierno local.
«Ayer por la tarde, nuevamente, se hizo tristemente palpable esta realidad en nuestro distrito», comunicó uno de los escaños de UNEN de Ituzaingó y denunció: «De esto no puede hacer oídos sordos la dirigencia política que gobierna desde hace más de 27 años nuestra provincia y hace casi 20 nuestro municipio. Conocidos son los casos en que estas bandas amedrentaron a trabajadores municipales que protestaban por despidos hace algunos años atrás, así como se los puede ver en los actos políticos, pegando afiches o “custodiando” escuelas los días de comicios.
Mientras que la Municipalidad salió rápida a desligarse del hecho al anunciar que estaban en contra de la habilitación del estadio, cierto es que los funcionarios han estado cerca del club cuando se escrituró su sede o se cumplieron cien años de vida, por ejemplo. Pero la interna política no se saca fotos que se mandan en gacetillas. Aunque es mucho más real. «La impunidad con la que estos sectores abren una balacera en plena vía pública, la impunidad con la que cuentan sus titiriteros políticos, la impunidad con la que zafan de investigaciones judiciales serias, y sobre todo la impunidad con la que se lavan las manos las autoridades municipales, provinciales y nacionales, responsables de velar por la armonía y felicidad del pueblo son las que mancharon, manchan y mancharón la pelota, el fútbol y todas las instituciones de la vida democrática», apuntó Segovia.
«La impunidad de estas bandas, la complicidad de los que gobiernan, marcaron ayer la más triste de las postales, tiros, corridas, sangre en el asfalto y los vecinos escondidos en sus casas, esperando que pase el vendaval de violencia. Y este vendaval no es consecuencia del clima, este vendaval puede ser y debe ser erradicado», cerró el comunicado de LdS.