Tras vincular a la barra con la política, el presidente de Ituzaingó presentó la renuncia

El viernes al mediodía, Federico Nuñez presentó su renuncia indeclinable como presidente del Club Atlético Ituzaingó. Luego del lamentable cruce de barras que dejó dos muertos y varios herido, había dicho a Radio La Red que la batalla interna sólo podía obedecer a una «interna municipal».

Esta es la segunda vez que renuncia. La primera había sido cuando barras de Ituzaingó intentaron llegar a cancha de Midland y mataron a un comerciante, hace un año. En aquella ocasión, había vuelto atrás con su decisión luego de ser convencido por gente cercana que le suplicó su continuidad.

Tras los incidentes, Nuñez había dicho que la interna sólo podía entenderse por una “interna municipal”, ya que en la entidad “no hay nada para repartirse”.

La noche anterior, desde el municipio salieron a decir que “hemos estado en contra de la habilitacion de la cancha de Ituzaingó para recibir cualquier partido de fútbol» y aseguraron que no jugaría más de local en el estadio del CAI, al cual el propio municipio entregó el dominio de las tierras.

El club está consternado. El secretario general manifestó que de haber sabido sobre la interna en la barra hubiesen suspendido el partido, porque  «no tenemos negocios con la barra porque no hay negocios en el club”. Gustavo Da Mota habló ante TyC Sports y aseguró: «si hubieramos sabido no jugabamos, lo hacíamos a puertas cerradas. Ante un hecho similar el año pasado en Merlo dijimos no queremos jugar en nuestra cancha».

Esa noche fallecía el segundo barra del Verde. La misma barra había matado a un comerciante de Merlo el año pasado y viene de varios incidentes que lo obligaron a jugar en otros estadios, ascendiera o descendiera. Para los concejales de UNEN es «inadmisible» comprender el accionar de los violentos sin entender su relación con la política, con el dominio del territorio, más aún aproximándose un año clave para el PJ local; pero todo se hacen los ciegos, sordos y mudos. Ni siquiera hubo imágenes de los hechos. El único camarógrafo que estaba en el estadio ni intentó salir a la calle: «Estas loco? si llego a difundir alguna prueba me van a ir a buscar a mí, saben quien soy y donde vivo», respondió a Un Medio.