Morón clasificó al Reducido, pero la platea terminó caliente por el empate 0 a 0 con Italiano

Deportivo Morón logró el objetivo de clasificar al Reducido de la B Metro y enfrentará a Tristán Suarez de visitante en el primer cruce, tras empatar ayer sin goles ante Sportivo Italiano, el último de su Grupo. Hubo incidentes en la platea tras la finalización del partido por la pálida actuación.

Ambos equipos parecían conformarse con el empate. El punto le sirvió a Morón para asegurarse un lugar en el hexagonal por apenas un gol de diferencia por sobre Villa San Carlos, que se quedó afuera por el triunfo de Barracas Central (estaba 5°, con los mismo puntos que Morón hasta la última fecha del torneo regular) por sobre el subcampeón Acassuso. Los cruces se darán con los del Grupo A. La especulación del conjunto de Giunta enervó a muchos plateístas, que se golpearon entre sí. En los últimos días habían logrado el ascenso Chacarita (BN) y Nuevo Chicago (1° A).

El grupo B lo ganó Los Andes (venció a Almagro 3-1). El Gallito llegó a los 31 puntos, los mismos que la Villa pero con +8 de diferencia de gol; con los +7 del conjunto platense. El cuarto lugar (fue 9° en la tabla general) le permite a Morón cruzarse con Suárez el martes 25/11 a las 17 horas. El ganador de ese duelo (si hay empate se define con penales) se las verá con Acassuso, por una de las semis del segundo ascenso a la B Nacional.

 

La crónica

Ayer Morón y el Azurro se conformaron: La primera parte fue trabada y aburrida. La gente del “Gallo” recibió a Salvador Pasini con silbidos, y el entrenador en ningún momento salió del banco de suplentes en todo el partido. El planteo que propuso el “Tano” fue salir a jugar de igual a igual, cosa que complicó los planes de Morón. Lo mejor del local estaba por la banda de Rodrigo Lemos, y los cruces de Damián Toledo, que hasta se animó a patear al arco.

La segunda parte, mostró una ráfaga de buen juego por parte del “Gallito”, que a ritmo de la hinchada parecía querer llevarse al rival por delante. Primero fue Yassogna, que tras un pase de Gerardo Martínez, corrió solo hasta el arco y ejecutó, pero el arquero la sacó y dio en el palo. Luego fue Otermin que erró un cabezazo cuando estaba solo frente al arco. Y después llego el show de Leonel Altobelli. El delantero tuvo tres situaciones muy claras de gol, pero en todas eligió mal. Tuvo un mano a mano, que el arquero tapó cuando el jugador pateó al medio. Luego una serie de rebotes, que el centro delantero no supo definir. La última, una jugada individual del juvenil Pérez, que quedó en los pies de Altobelli, que nuevamente decidió mal.

Los murmullos y los insultos se multiplicaban en el Nuevo Urbano. El gol de Barracas complicó las cuentas, y si Italiano marcaba, el “Gallo” se quedaba sin nada. Para el infarto, fue el remate que tapó Sebastián Peratta a Ravest, cuando se moría el partido.

El equipo se retiró con silbidos, e incluso hubo disturbios dentro de la manga al salir los jugadores. Fuera de la cancha, precisamente en la confitería, los hinchas se trenzaron entre si.

SINTESIS
DEPORTIVO MORON
1. Sebastián Peratta
2. Cristian Gónzalez
3. Ariel Ortemin
4. Rodrigo Lemos
5. Damián Toledo
6. Emiliano Mayola
7. Cristian Yassogna
8. Federico Domínguez
9. Leonel Altobelli
10. Gerardo Martínez
11. Cristian Lillo
DT: Blas Giunta
Suplentes: 12. Agustín Gómez, 13. Gastón Montero, 14. Mauro Montenegro, 15. Emanuel Pio, 16. Guillermo Suarez, 17. Nicolás González y 18. Javier Perez.

Cambios
24´ST Perez por Martínez
43´ST Pio por Domínguez

Amonestados: 40´ST Toledo
Expulsados: no hubo

SPORTIVO ITALIANO
1. Jorge Drago
2. José Barreal
3. Jonatan Castillo
4. Diego Bordon
5. Jonatan Mazzola
6. Matias Palavecino
7. Antonio Rojano
8. Juan Heredia
9. Gonzalo Sosa
10. Raúl Burzac
11. Elias Di Biasi
DT: Salvador Pasini
Suplentes: 12. Juan De La Fuente, 13. Carlos Ciavarelli, 14. Rodrigo Archubi, 15. Leonel Ravest, 16. Gabriel Alderete, 17. Cristian Gutiérrez y 18. Nahuel Oviedo.

Cambios
ET Oviedo por Sosa
11´ST Archubi por Castillo
30´ST Ravest por Burzac

Amonestados: 38´PT Barreal
Expulsados: no hubo

Figura: Rodrigo Lemos
Estadio: Morón (Campo de juego: malo)
Público: 6000
Arbitro: Lucas Di Bastiano (regular)
Asistentes: Hugo Paez / Pablo González

Fuente: UM y Todo Ascenso