El PS respaldó a Aragón por una agresión en el HCD de Hurlingham: reunión y «disculpas»

Esta mañana autoridades del Partido Socialista se reunieron con el presidente del Concejo Deliberanta para manifestarles su preocupación por las amenazas y agresiones recibidas al término de la última sesión por el joven edil Lautaro Aragón, a quien meses atrás ya le habían baleado la casa.

Acudieron el Secretario General del Partido Socialista de la Provincia y diputado Nacional Ricardo Cucovillo y el diputado Provincial Ing. Ricardo Vago, acompañando al secretario General del PS de Hurlingham Hernán Quiñones y del propio Aragón.

“Venimos a solidarizarnos, acompañar y respaldar a nuestro concejal por los hechos de violencia ocurridos los últimos días, pero también a plantear la necesidad de que estas cosas no sigan pasando. En democracia se tiene que garantizar la libre expresión de todos los sectores, así como también la integridad física de los concejales, trabajadores y ciudadanos que asisten a las sesiones”, declaró Cucovillo.

En relación a situación que se vivió la semana anterior el edil, Vago afirmó que “la agresión a Lautaro es una agresión a la Democracia: Si no actuamos y dejamos que estas cosas sucedan, damos rienda suelta a un espiral de violencia que nos degrada como sociedad retrotrayéndonos a momentos de la historia que no queremos repetir”. Por último, agregó: «en las palabras de nuestro concejal hay una porción de la ciudadanía que habla y hay un partido que representa ideas y valores, entre ellos la libertad de expresión y un fuerte respeto por la diversidad y las instituciones. Nos hacemos presentes para aportar al fortalecimiento institucional que hace falta en Hurlingham y hacer pública la preocupación de nuestro partido”.

Al salir de la reunión en el HCD el edil socialista aclaró: “Si bien piden disculpas, espero que se entienda el mensaje. No jugamos a hacer política, nos lo tomamos en serio y queremos ser protagonistas de las transformaciones que necesitamos como sociedad. Tenemos una responsabilidad en cuanto a ejercer el mandato del pueblo y exigimos las condiciones necesarias para hacerlo».

«Queremos debatir el futuro de nuestra ciudad para transformarla en serio, no para administrar un estado viejo y sin capacidad de dar respuestas a los vecinos”, dijo y aseguró que “lejos de quitarnos fuerzas o amedrentarnos, estos repudiables hechos nos llenan de energía para no dejar todo como está. Somos parte de una generación que se compromete con la democracia para hacerla más participativa siendo consientes del rol histórico que debemos cumplir para avanzar hacia un país más justo y solidario”.

Meses atrás, el concejal había sido amenazado y luego recibió disparos en el frente de su casa, tras la aparición en un programa crítico del Gobierno como PPT. Ahora, Aragón había salido a denunciar la «privatización» de los hospitales municipales, cuya atención está tercerizada desde 2010.