Cristina pidió "definiciones claras" de los candidatos que quieran sucederla en 2015

A un año de terminar su mandato, la Presidenta, Cristina Kirchner, dio pistas de cuál será su estrategia política de cara a 2015. Desde el microestaadio del polideportivo Gorki Grana de Castelar, le contestó a Mauricio Macri y exigió «definiciones claras» a los candidatos que quieran sucederla en materia de política de Derechos Humanos. En la mesa principal escuchaban Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Lucas Ghi y Martín Sabbatella.

La jefa de Estado se refirió a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quien en una entrevista con el diario La Nación dijo que iba a «acabar con el curro de los derechos humanos».»No hay que enojarse con los que quieren tratar peyorativamente la política de derechos humanos, sino tener pena y recordar que tal vez muchos de ellos tuvieron que ver como civiles con lo que fue un mandato, porque los que están presos son los militares, pero los que se beneficiaron económicamente están al frente de muchas empresas vivitos y coleando», dijo Cristina.
En ese contexto, la Presidenta hizo alusión al caso del militar represor Ernesto Barreiro. «Desancadenó el episodio de Semana Santa (en 1987) al acuartelarse en el Tercer Cuerpo del Ejército ante una citación de la Justicia, hoy a 27 años esa misma persona se ofreció a colaborar con la Justicia para ir a identificar los lugares donde están los detenidos desaparecidos, esto es un logro de la sociedad argentina y no es ningún curro, es crecimiento, justicia, es perseverancia de los organismos de derechos humanos», dijo Cristina.»Tenemos que pedirle a todos aquellos hombres y mujeres que quieren conducir la Argentina después del 10 de diciembre del año que viene que también se pronuncien en esta materia porque esto es uno de los pilares fundantes de nuestro proyecto y del prestigio de la Argentina en el mundo», enfatizó la mandataria.
En el acto, la jefa de Estado estuvo acompañada en el escenario por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el intendente Morón, Lucas Ghi; el titular de Afsca, Martín Sabbatella; y los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Planificación Federal, Julio de Vido; y Salud, Luis Manzur.
Un rato antes, Cristina había inaugurado el nuevo edificio del Hospital Municipal, que según el propio intendente estaría habilitado recién para enero.
]]>