Pensando en las PASO, aparecen líneas internas de Bossio e Insaurralde para la Intendencia

La gran cantidad de precandidatos a gobernador que aparecen en el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, los dos principales espacios peronistas, hacen que proliferen y se abran nuevas líneas en las comunas. En Morón ya apareció una corriente de Diego Bossio y otra de Martín Insaurralde.

El titular de la ANSES es uno de los mejores posicionados, según algunas encuestas, para reemplazar a Daniel Scioli. Está en plena campaña y hay quienes se atreven a poner en marcha una línea interna con su apoyo. Mientras que se especula con una nuestra estrategia de Nuevo Encuentro, para ir sin aliados locales a la elección 2015, en el peronismo ya buscan pelearle al menos en una interna. El más conocido es el subsecretario de Niñez Bonaerense, Pablo Navarro, quien ya se bajó de la contienda en 2011  y 2013 y no se sabe si podrá jugar. El de menos renombre es José Duhalde, funcionario la ANSES de Morón y ex miembro de la Lista Verde, que quiere asomar a la arena electoral detrás de Bossio y del ministro del Interior, Florencio Randazzo. Ambos saben que la interna sólo se podría dar siempre y cuando la Rosada así lo crea conveniente.

Por otro lado viene el massismo. Así como el sabbatellismo tiene su nombre (Hernán) para la Intendencia, el FR lo tiene al jefe de su bloque, Martín Marinucci. Sin embargo, la semana pasada se conoció que una mesa le planteó a Sergio Massa la necesidad de llevar listas locales en las PASO para que acompañen a los candidatos a gobernador Solá, Giustozzi, Posse, Mónica López, a quienes podría sumarse Insaurralde en marzo.

El mismo día que el intendente de Lomas de Zamora renunció a su banca de diputado K, una agrupación moronense comandada por Fabián Montechiari, varias veces candidato a intendente, se lanzaba públicamente detrás de una eventual candidatura que, secreto a voces, será por el massismo.

«Insaurralde, con buen criterio, está buscando el momento justo para lanzar su campaña. La provnicia no necesita gente en campaña, sino gente que gestione. Esa información la va a dar en marzo. Nosotros aspiramos a eso para tener claridad. El quiere mostrar su gestión», aclaró Montechiari (centro de la mesa en la foto).

No es el único que podría jugar con MI si se habilita la interna en las PASO por el FR, ni tampoco el que intente competir con Marinucci por el premio mayo en Morón: Por el massismo también pide pista la ex diputada Marina Cassese, que cuenta con apoyo de Graciela Camaño (Tercera Posición).

En en macrismo, aunque no haya candidatos firmes tampoco, María Eugenia Vidal pica en punta en Provincia. La vicejefa de Gobierno porteño lleva a su marido, el concejal Ramiro Tagliaferro, como candidato local. La agrupación Moremo propone a Horacio Torres, por la línea Jorge Macri gobernador.

En UNEN no hay nada claro. Sólo que Adriana Kreima se lanzó por una línea del socialismo, aún siendo la más cuestionada por su empatía con el sabbatellismo. Descartada la postulación de Margarita Stolbizer, el espacio progresista deberá buscar «una figura», aunque no se descarta una interna.