Por mayoría, el HCD facultó al intendente a aumentar hasta un 30% la TSG durante 2015

La Asamblea de Mayores Contribuyentes del Concejo Deliberante confirmó reformas a las ordenanzas fiscal e impositiva para 2015: se facultó al intendente a aumentar las tasas de servicios generales hasta un 30% el próximo año, aunque hubo subas mayores en otros tribuntos. FPV y PS en contra.

La votación fue la continuidad de la ordenanza preparatoria: arrojó 11 votos afirmativos y 3 negativos de los concejales y 14 positivos de los mayores contribuyentes. La única voz disidente en el recinto fue la del edil socialista Lautaro Aragón, quien junto a Víctor Oviedo y Cecilia Suárez (Frente para la Victoria) conformaron la oposición en el recinto.

En cuanto a la ordenanza Fiscal, Aragón consideró que si bien «es razonable» el aumento del 30 por ciento de las tasas, protestó por incrementos en ciertos servicios que superan el 100 por ciento, y puso de ejemplo el derecho de cementerio y la recolección de residuos, la cual calificó de «deficiente».

El oficialismo, por su parte, justificó el incremento basándose en los índices de inflación. «No estamos de la mano del Gobierno Nacional ni Provincial, todo lo que necesita el pueblo de Hurlingham lo tenemos que hacer nosotros, porque muchas veces no nos dan lo que nos corresponde por coparticipación», sostuvo Elena Cerbino.

En cuanto a la Tarifaria, Aragón marcó su oposición a que se vuelva a facultar al intendente Luis Acuña para incrementar las tasas hasta un 30 por ciento. En este sentido, Cerbino comentó que en los últimos cuatro años, el jefe comunal sólo utilizó esa potestad una vez. Finalmente, la ordenanza se aprobó con los votos del acuñismo.