Volvió a descarrilar otro tren y Randazzo minimizó el hecho porque no hubo heridos

El servicio del Sarmiento debió ser interrumpido hoy, luego de que dos vagones se descalzaron de las vías al cruzar hacia Haedo. Un sobrino del Huevo Ceballos era uno de los pasajeros y culpó al estado del tren. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que «no descarto nada». El servicio, que incorporó recientemente las formaciones Okm traidas desde China, se encontraba suspendido esta mañana cuando la formación quedó varada en las vías: los pasajeros tuvieron que bajar por sus propios medios y debieron abandonar el lugar caminando por las vías, según se vio en las fotos que los usuarios subieron a Twitter. Por supuesto esto generó demoras en el resto del servicio. El problema se produjo cuando dos de los vagones del tren Chapa 5 se descalzaron de las vías en un paso a nivel entre las estaciones de Morón y Haedo. Fuentes de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dijeron que el incidente ocurrió en el paso a nivel de la calle Pueyrredón a las 10, desde cuando el servicio permanecía reducido entre Once y Liniers, y Moreno y Castelar. Los voceros precisaron que los dos vagones que se descalzaron de las vías eran los últimos de una formación que viajaba hacia la cabecera de Once. El ferrocarril Sarmiento une las terminales de Once y Moreno.

B6G4eNoIgAI8HIKGonzalo Ledesma, sobrino del candidato a gobernador de Libres del Sur y director de la Ong Vías Sarmiento, Jorge Huevo Ceballos, publicó en su cuenta de Facebok que volió a nacer tras vajar de la formación accidentada. Y se despachó: » el tren es una mierda china!, hermetico ,de plastico y lata! es totalmente electrico, si se desconecta un vagon se corta todo el sistema, las ventanas son blindadas como la de los bancos, le pegabamos patadas y no se rompian, las supuestas ventanillas de arriba tampoco se abren y ademas no entra nadie por ahi, la palanca para abrir la puerta esta de decorado, no la abare!, no hay martillo, osea que tampoco se pueden romper las ventanas,el el tren esta como cerrado al vacio, en menos de 5 minutos que se apago el aire acondicionado ya nos faltaba el aire y como yo iba en el vagon principal le pegabamos patadas a la puerta del conductor que estaba con otro enseñandole a manejar y no nos daba bola! si se hubiera prendido fuego moriamos todos! los dos vagones de atras descarrilaron justo en la curva he hicieron estallar los durmientes que ya no son de madera quebracho lo cual permite flexibilidad, ahora son de cemento, nisiquiera de concreto osea que se partieron mal,volaron las ruedas y las vias y si hubiera estado recto el tren hubiera causado un efecto domino y se volcaba todo! yo en estado de shock como un boludo no se me ocurrio filmarlo con el celu, pero supongo que alguien lo abra hecho, sin embargo no vi ni una sola noticia en tv, y siguen tapando las cosas todos estos corruptos».
Ceballos señaló que “hoy nos encontramos con un nuevo incidente que hace pensar que las transformaciones que se están realizando no son otra cosa que improvisaciones que responden a la necesidad de mostrarle a los ciudadanos que están haciendo algo después de la tragedia de Once. Por suerte el incidente de esta mañana no paso a mayores pero uno se pregunta si esta es la revolución ferroviaria de la que habla Randazzo”.
o km Por otra parte, esta mañana llegaron al país las nuevas formaciones de trenes cero kilómetro que completarán la flota destinada a renovar los ramales del Ferrocarril Mitre. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo asistió a la «Dársena E» del Puerto de Buenos Aires, donde recibió el embarque final. «En marzo vamos a llegar con trenes  0km a Rosario, estamos llegando a Mar del Plata, terminamos con el Mitre y el Sarmiento. El descarrilamiento fue una cosa menor. En la zona de cambio de vías. No hay heridos. Es raro porque son coches nuevos. Puedo haber algún imprevisto y una falla humana. Lo estamos constatando con la Regulación de Transporte. No descarto nunca nada», sostuvo Randazzo esta mañana. El domingo pasado una unidad que cubría el servicio Concepción del Uruguay -Paraná también había descarrilado, al igual que una locomotora de la línea Roca descalzó en Berazategui, el viernes 12. El delegado del Ramal Sarmiento, Rubén Pollo Sobrero, denunció en tanto que luego del accidente en Haedo hackearon su cuenta de Twitter para llevar bronca a los usuarios. Lamentó el hecho y aseguró que se pronunciará más tarde.]]>