Acuña exigió a Edenor que normalice el servicio

El intendente, Luis Emilio Acuña, exigió esta mañana a las autoridades de Edenor mediante una carta adjunta «que ponga toda la capacidad operativa de su empresa al servicio de resolver los cortes de suministro eléctrico que afecta a vecinos, comerciantes y los servicios de salud de la comuna».
Este mes se multiplicaron los cortes de energía debido a las altas temperaturas, situación repetida. El jefe comunal solicitó a los responsable de la compañía «que arbitren y planifiquen todas las medidas necesarias y se refuercen las acciones correspondientes para el pronto restablecimiento del servicio» y se solidarizó con los vecinos damnificados de la empresa Edenor.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había admitido ayer que existen «dificultades en la provisión del servicio» eléctrico para más de 35 mil usuarios en la zona metropolitana, donde continúan registrándose cortes, aunque consideró que las «altas temperaturas» contribuyen a esa situación.

No obstante, insistió con que «es necesario que el Ente Regulador actúe» y normalice el servicio en los barrios más afectados de la Capital Federal.

Durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada volvió a culpar a las empresas al precisar: «Se identificaron 35.552 conexiones de usuarios tanto de Edenor y Edesur con dificultades en la provisión del servicio» y pidió que actúen con rapidez para normalizar el servicio.

Sin embargo, reconoció que la situación mejoró en comparación con el mismo mes del año pasado: «El esfuerzo que hace el Estado como regulador es fiscalizar y precisar que las inversiones programadas se ejecuten: hay 1.300 kilómetros nuevos de cables, expansión de la oferta de megabytes y nuevas centrales. Creo que se hizo un esfuerzo significativo desde el punto de vista de atención de emergencia y la reducción de las horas de interrupción del servicio, pero existen dificultades por las altas temperaturas en algunos casos y es necesario que el ente regulador actúe y reciba las denuncias», sostuvo.

En caso de querer realizar un reclamo puede comunicarse con el ENRE al 0800 333 3000 o con el Ministerio de Planificación al 4390 9500.