Delegados del ramal Sarmiento acusaron a Randazzo de una «campaña sucia sistemática»

El cuerpo delegados de la Línea Sarmiento salió al cruce de las acusaciones del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sobre el descarrilamiento de un tren el 30 de diciembre al considerar que se armó «campaña sucia sistemática» para utilizarla en pos de sus aspiraciones electorales.

La Comisión Reclamos de la Unión Ferroviaria del Sarmiento manifestó en un comunicado que «el nuevo ataque del ministro Randazzo contra los trabajadores del Sarmiento, acusando maliciosamente de posible sabotaje y adulteración de pruebas a una cuadrilla de compañeros, resulta indignante».

«Estoy re caliente. Espero una rectificación de Randazzo. Si tocan a estos pibes paro todos los trenes y hago un quilombo bárbaro», sentenció Rubén El Pollo Sobrero.

«Es parte de una campaña sucia sistemática», expresaron los delegados en el comunicado firmado por la Secretaría Ejecutivo de la Seccional Oeste de la UF y afirmaron que se trata de una «campaña electoral que pretende tapar la mentira sobre que el 100% de las vías fueron renovadas».

En ese sentido, dijeron que «el otro objetivo y aun más indignante es que con este ataque a los ferroviarios del Sarmiento, Randazzo pretende salvarle la ropa a la negligencia de una gerencia mafiosa enquistada desde la época de Cirigliano».

«Los trabajadores reclamamos basta de persecución a los ferroviarios del Sarmiento. Solo cuando hay descarrilamientos en nuestra línea el ministro habla de sabotaje, pero cuando la desgraciada situación se provoca en otras no hay causa», expresaron. Según el comunicado, se presenta un descarrilamiento por mes, en promedio (en este último caso se produjo en la  zona de cambio de vias 41.12), y resalta que contra «toma norma de seguridad» se trabaja aflojando rieles a horas pico de pasajeros.

«Reclamamos verdad y justicia. Basta de utilizar nuestro ferrocarril y sus necesidades para campaña electoral. Fuera la gerencia corrupta y politiquera. Cárcel a los responsables de esta y todas las tragedias que enlutaron nuestro servicio», manifestaron los delegados.

El ministro del Interior y Transporte denunció ayer que hubo «una negligencia grave o sabotaje» en el descalce de una formación del ferrocarril Sarmiento el 30 de diciembre, entre las estaciones Haedo y Morón. Randazzo mostró un video en el que se vio a dos operarios modificando el cambio de las vías segundos después de que se produjera el descarrilamiento del tren, por lo que aseguró que los trabajadores «adulteraron las pruebas» para que los peritos no pudiesen determinar las verdaderas causas del siniestro. El funcionario sostuvo que presentó pruebas a la Justicia.