La Policía de la Provincia realizó una serie de allanamientos en los distritos de Moreno, Marcos Paz, Morón, Merlo y La Matanza, y formaron parte de un trabajo en conjunto entre las distintas dependencias policiales de la región.
Como resultado, los uniformados aprehendieron a 20 personas –entre ellas dos mujeres– y secuestraron 82 armas de fuego (la mayoría de grueso calibre), 155.000 pesos en efectivos, 1.500 gramos de cocaína, varias dosis de marihuana, inhibidores satelitales y equipos de comunicación con frecuencia policial; entre otros elementos de interés.
«Entre las bandas desarticuladas había una que se dedicaba a la distribución de cocaína de máxima pureza y otra al robo de ganado de diversos establecimientos rurales; es por eso quetambién se secuestraron 52 equinos, 25 vacunos 20 ovinos y 25 porcinos», detalló el superintendente de la Zona Oeste, comisario general Alanis Miguel Ángel.
Asimismo, en los operativos también cayó una organización delictiva vinculada a la piratería del asfalto. Según detallaron a la prensa, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.