Para el PS, la muerte de Nisman «suma una página oscura más del gobierno Kichnerista»

El Partido Socialista de Morón (UNEN) emitió un comunicado en el que pide «no permitir que avance el miedo. Se deben esclarecer de manera urgente las causas de la muerte del fiscal Nisman». Lo afirm el presidente y concejal Fabio Martínez y la secretaria partidaria, Sandra Carrizo.

«Ante la misteriosa muerte de Fiscal Alberto Nisman el Partido Socialista de Morón manifiesta su dolor y condolencias a la familia y declara que es fundamental preservar las instituciones y el rol que le cabe a la Justicia para esclarecer este hecho. Independientemente de las circunstancias en que puede haber ocurrido queda claro que estamos frente a una muerte que resulta inadmisible», afirma el texto.

Y agrega: «debemos ser enérgicos y no permitir que avance el miedo. Se deben esclarecer de manera urgente las causas de la muerte del fiscal Nisman».

«Este acontecimiento suma una página oscura más al estilo que han querido acostumbrarnos el gobierno Kichnerista: ataques contra la justicia independiente en pos de subordinarla, ataques contra los medios de comunicación, todos los artilugios posibles para dejar impune a los corruptos y a los hechos de corrupción, leyes de inusitada trascendencia institucional sancionadas sin el debido debate y respeto a la opinión de las minorías parlamentarias, imponiendo con desprecio su mayoría automática, guerra de servicios de inteligencia que hacen cualquier cosa salvo protegernos a todos de las verdaderas amenazas, un vicepresidente tres veces procesado, un jefe del ejército muy cuestionado por su presunta vinculación con el terrorismo de estado durante la última dictadura militar y un gobierno que lo entroniza y le regala la más moderna tecnología para abastecer a su área de inteligencia. Ahora, la muerte sospechosa del fiscal Nisman, un hombre que había osado investigar a la Presidente de la Nación, su canciller y otros.

Como si el tiempo no hubiera pasado, el atentado a la AMIA nos deja una nueva muerte. Las investigaciones deben continuar para que se esclarezcan de una vez por todas los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel; y a su vez se conozcan públicamente las razones ocultas del Memorándum con Irán y las causas de esta dolorosa muerte que conmociona a toda la Argentina y al mundo.

Deseamos expresar nuestro respeto y apego a las Instituciones de la República, no nos puede gobernar la impunidad y la corrupción. Argentina necesita para siempre VERDAD, JUSTICIA Y CASTIGO a los culpables».