Tras una investigación de varios meses, la Policía detuvo a cuatro supuestos integrantes (uno menor de edad) de una banda de piratas del asfalto que operaba en el oeste del Conurbano.
Los allanamientos, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón en conjunto con la Jefatura Departamental Merlo, se realizaron en varias viviendas ubicadas en Zabala entre Necochea y Rodo de esa localidad.
La pesquisa se inició en diciembre de 2013, cuando los malvivientes, a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa negro, asaltaron una camioneta Renault Kangoo que trasportaba carga de cigarrillos, de la firma Nobleza Picardo.
Allí, los delincuentes, fuertemente armados, tomaron el control del rodado y en Avenida Otero (Ruta 21), en cercanías de una fábrica de golosinas, liberaron al conductor, haciéndose del motín, unos 14.000 pesos, la camioneta Ranault Kangoo y un celular.
De acuerdo con las pruebas recabadas, la policía supo que uno de los líderes de la banda pidió ayuda a menores para descargar la camioneta y posteriormente, escaparon con el rodado en cuestión.
Finalmente en los allanamientos, la policía secuestró 2 revólveres, cartuchos de escopeta calibre 36, un vehículo marca Ford Falcon adulterado, autopartes de Alfa Romeo y un celular marca Samsung.
En la causa, caratulada «Privación Ilegal de la Libertad, Robo de Mercadería en Tránsito y Tenencia de arma de Guerra», interviene la UFI en turno del Departamento Judicial de Morón.
Fuente:minutouno.com