Ghi opinó que el homicidio de Nisman «sería un atentado hacia la Democracia y la Justicia»

De tratarse de un homicidio sería naturalmente un atentado hacia la Democracia y la Justicia.Lo que habría que desentrañar  es por quién fue perpetrado», consideró el intendente de Morón, Lucas Ghi, consultado hoy en referencia al complejo caso del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

Si bien firmó la semana pasada el documento con el cual la mesa nacional del partido Nuevo Encuentro respaldó a la figura presidencial, el jefe comunal no se mostró a favor de ninguna hipótesis conspirativa. El Gobierno buscó instalar primero la del suicidio de Nisman y ahora extranjerizar el conflicto, bajo la sospecha de un ataque.

 – ¿Qué visión tiene del caso nisman, desde la denuncia hasta la muerte del fiscal?- consultó Un Medio a Ghi.

– Es un caso que conmueve y conmociona. La Democracia Argentina y las instituciones de la República exigen que esto se esclarezca en el menor tiempo posible y las sentencias judiciales sean todo lo constistentes para no no dejer lugar a dudas y a especulaciones y conocer los móviles que terminaron con la vida de este fiscal que llevaba una de las causas más importantes, si no la más, que hay en la Argentina sobre el atentado más importante de Latinoamérica en los ultimos años. Hay un pedido unánime de la política, más allá de las diferentes interpretaciones, de saber qué pasó.

Unos minutos antes, Cristina Kirchner decía en cadena nacional «no traigamos el drama y la tragedia de cuestiones remotas del mundo, donde matan, torturan, tiran bombas y misiles, que no tienen nada que ver con nuestra historia y con nuestra realidad», en otro giro audaz, aunque igual al adoptado por Carlos Menem tras los atentados a blancos judíos: desembarazarse del conflicto al reducirlo a un tema político y religioso externo.

Antes, como ahora, detrás del terrorismo aparece un contexto geopolítica que lo tiene al Estado argentino como protagonista. Antes, como aliado de los Estados Unidos, ahora como su oponente. En el oficialismo culpan a la CIA-Mosad por la muerte de Nisman. Pero también está sospechado el propio Gobierno e Irán tras la denuncia. Las escuchas de D Elía y Kalil probarían que se negociaba importar petróleo desde Irán a cambio de granos. El comercio exterior con ese país se multiplicó en los últimos años. El memorándum no se aplicó. Las alertas rojas de Interpol que pesan sobre los acusados por la AMIA tampoco se levantaron. La trama parece de una película sobre la guerra fría entre norteamérica y la ex URSS.

«Toda esa mugre que hay afuera, que por favor nadie la traiga adentro: defendamos a la Argentina, más que al Gobierno», pidió la Presidenta antes de su cierre, quizás recostándose sobre la hipótesis del ataque exterior. Como en su primera incusión vía Facebook deja dos lecturas abiertas.

Hace una semana, NE ratificaba su “compromiso con la defensa de la democracia” y reafirmó su “respaldo incondicional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner“. Su experto en seguridad, el diputado provincial Marcelo Saín, se paseó por todos los canales oficiales desacreditando la causa.

“La trágica muerte del fiscal Nisman pone de manifiesto la existencia de una compleja trama de intereses”, enfatizaron desde el Frente y denunciaron “más de dos décadas de burla, tergiversación, pruebas falsas y ausencia de justicia son la evidencia terrible de cómo una parte del Poder Judicial ha sido y es intervenida por oscuros intereses criminales, para mantener impunes a los asesinos y sus promotores”, del atentado a la AMIA.

Respecto a la denuncia del fiscal Nisman, exigieron “saber quiénes condujeron de tal modo esa investigación como para llevarlo a imputar sin elementos a la propia presidenta de la Nación”.

Por último, sostenían que “es imprescindible para la democracia y la república conocer absolutamente las circunstancias del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman” y agregarían que “el conocimiento público de los pobres elementos esgrimidos por Nisman para sostener su escandalosa denuncia es el peor epitafio para quien tenía la responsabilidad de colaborar en el esclarecimiento de las responsabilidades de aquel terrible atentado”.