Mientras el Deportivo Morón confirmaba ayer el fichaje de tres nuevos refuerzos para afrontar una nueva temporada de la B Metropolitana, que contará con apenas un ascenso (tres el año pasado), el técnico, Blas Giunta, sorprendió al proponerle a Juan Román, Riquelme jugar en el equipo.
El ex jugador de Boca, Argentinos, Barcelona, Villareal y Selección anunció su retiro del fútbol profesional hace una semana, tras ascender al Bicho.
En diálogo con radio La Red, Giunta contó: «Lo voy a llamar a Román para convencerlo. Creo que todavía está para jugar. De estos jugadores no hay más», dijo.
«Tenía la posibilidad de ir a Cerro Porteño, pero para seguir jugando necesitaba algo que me motivara», decía Román. «Yo, si estuviese en algún equipo de Primera, ya me lo hubiera llevado conmigo. No podemos dejar que se retiren esos jugadores», agregó el técnico del Gallo.
Morón sufrió la salida del goleador, Akerman, pero se reforzó bien. En la tarde de ayer, se confirmó la llegada de Adrián ‘Kily’ Peralta, Gabriel Díaz y Cristian Díaz, quiens firmaron sus contratos. Estos tres futbolistas se suman a las llegadas de Diego Barrios Suárez, Carlos Morel y Lucas Nanía.
Adrián ‘Kily’ Peralta llega de Instituto, es volante por la izquierda y tiene 31 años. Se inició profesionalmente en Tristán Suárez y luego pasó por Instituto, Mallorca (España), Newell’s y Huracán. En 2007 salió campeón con Lanús del Torneo Apertura.
Gabriel Díaz juega como marcador central, proviene de la Liga Venezonala y se inició futbolísticamente en Lanús. También tuvo un paso por Olimpo de Bahía Blanca. Tiene 27 años.
Por último, llegó Cristian Díaz. El delantero de 28 años proviene de San José de Oruro (Bolivia) donde jugó la última temporada. También pasó por la Liga de Polonia.
El Gallo arranca la temporada el sábado 7, en cancha de Platense, cuando enfrente a Acassuso por la Copa Argentina.