El servicio del trenes de la línea Sarmiento funcionó con demoras y cancelaciones durante la mañana, debido a una sorpresiva medida de fuerza de trabajadores de limpieza que denunciaban falta de higiene y seguridad. Los usuarios estallaron a través de twitter con bronca e ironía.
«Los trabajadores del área limpieza taller Castelar nos vemos obligados a dejar de prestar colaboración en alistar trenes en condiciones no legales, lo que puede traer dificultades en la prestación del servicio», enfatizaron los empleados ferroviarios en un comunicado, en el que detallaron 4 accidentes de trabajo. «Volvemos a denunciar a una Jefatura atestada de corruptos, charlatanes politiqueros», apuntaron en ese escrito.
Por su parte, Mónica Slothawer, delegada del Sarmiento, aseguró: «Ayer hubo 7 trabajadores intoxicados por agua adulterada». Además, destacó que desde ayer a la noche habían comunicado «que podía llegar a haber un paro».
Desde Trenes Argentinos, informaron que el servicio de trenes del Sarmiento se cumplía esta mañana con «marcadas demoras y cancelaciones» por un conflicto gremial. La operadora responsabilizó por el conflicto «intempestivo» al personal «que responde a la facción del secretario general de la Seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, y a la delegada Schlottauer».
Desde la red «Bendito Sarmiento», algunos usuarios avisaron temprano del conflicto. @CuervoRazzo escribió «Imposible subir al #TrenSarmiento hoy. A esperar que venga uno que se pueda entrar. Un desastre».
«TrenSarmiento mas cerca del infierno que del cielo. Hoy de Paro. Gente en la parada de 57», describió @elgranterli. «@BenditSarmiento mañana pasamos x las oficinas de @RandazzoF q nos devuelve el pago de las combi, solo a los boludos q trabajamos, ojo», escribieron los usuarios.