Trabajadores toman una clínica en Haedo: reclaman por salarios y denuncian vaciamiento

Trabajadores de la Clínica Modelo del Oeste, de Haedo, decidieron tomar las instalaciones luego de denunciar ante el Ministerio de Trabajo una maniobra que los dejó virtualmente en la calle.

“Sin que medie ningún comunicado oficial, ni telegrama de despidos, los dueños de la vaciaron las instalaciones, dejaron de pagar los salarios y no aparecen desde hace días”, afirmó hoy un comunicado del PTS Morón, que participó de la toma iniciada esta semana en Rivadavia y Magnasco, donde además hubo un corte de calle.

La obra social PAMI, uno de los principales clientes, “retiró a sus pacientes y los derivó a otras clínicas”.

El comunicado de una de las fuerzas del FIT que acompaña la protesta, informó que ayer, jueves, “se presentó la policía para realizar un inventario del edificio, con una orden del juez, en un claro mensaje de amedrentamiento”. “También desde el lunes autos y personas no identificadas merodean la cuadra. Es una provocación que mientras el Ministerio de Trabajo los cita el día lunes, a la vez la Justicia le ordena a la policía que intervenga”, denunció.

El lunes 9 hay una audiencia en el Ministerio de trabajo. Los empleados denuncian que llevan cuatro meses de deuda, más el aguinaldo, “sumado a las corrientes irregularidades como los pagos en negro, la falta de insumos, falta de personal, recayendo la atención de los pacientes en el compromiso personal de cada uno de los trabajadores, sin ningún respaldo”.

“En el último tiempo ya no había ni cocina, cortaron el teléfono de línea y la luz; poco a poco fueron derivando a los pacientes (principalmente de PAMI) y dejaron de recibirlos por la guardia”, comentó una trabajadora administrativa a La Izquierda Diario, que siguió el conflicto.

La Clínica Modelo del Oeste, también conocida como Instituto de Asistencia Privada SA, era no sólo prestataria del PAMI, sino que operaba de cabecera de jubilados de San Justo y Morón.

“La clínica está abierta desde junio del 2011. Nunca pagaron según el convenio de sanidad, nunca pagaron aguinaldos ni si te despedían. El verdadero dueño es Ezequiel Reggiani, que seguramente no debe figurar en nada de la clínica y a cargo lo deja a Pablo Biglioti que era el gerente”, denunciaron los trabajadores. Sin ninguna información oficial desde clínica y ante los rumores de que cerraba o cambiaba de dueño, los trabajadores decidieron reunirse y reclamar.

En el Ministerio de Trabajo de Morón fueron recibidos por Omar Vizcarra y en el Sindicato por Daniel Gadea, quienes sólo se comprometieron a concretar una audiencia, informó el PTS.