Logran capturar a cinco sospechosos y recuperan el botín robado en casa de Castelar

Cinco jóvenes fueron detenidos tras una persecución que se desarrolló por las calles de Morón y Hurlihngham, luego de que asaltaran una vivienda en Italia al 800, bajo la modalidad «entradera», en Castelar Norte. Se habían llevado objetos de valor y escapado en el auto de  las víctimas.

Todo se inició cuando la banda asaltó a una familia, y la redujo para apoderarse de un botín compuesto por dinero y objetos de valor, que cargaron en el auto de una de las víctimas, un Honda Fit.

Los delincuentes escaparon y los damnificaron lograron comunicarse enseguida con el 911, montándose un operativo cerrojo, del que participaron móviles de la Jefatura Distrital y el Comando de Patrullas Comunitaria de Morón.

A los pocos minutos, los patrulleros divisaron el paso del Honda Fit en la intersección de las calles Schubert y Malaspina de Hurlingham y allí, los ladrones emprendieron la fuga y se produjo una persecución.

En el camino, abrieron fuego contra los patrulleros, dos de los cuales terminaron chocados, sin que los policías que los ocupaban resultaran con lesiones. Finalmente, los delincuentes fueron cercados y atrapados ene Villa Tesei.

Los apresados son cuatro jóvenes de 20, 21, 22 y 23 años, y un adolescente, de 16, que se sospecha habrían cometido varios robos, siempre con la modalidad «entradera», en la zona oeste del conurbano. Los policías lograron recuperar parte del botín sustraído.

Fuente: Diario Popular