18F: El kirchnerismo duro cuestionó a la oposición; los candidatos se mostraron en gestión

El kirchnerismo buscó sobrellevar la marcha del 18F con distintas estrategias. Los sectores más duros acompañaron a Cristina Kirchner. El sabbatellismo volvió a instalar la idea de un «golpe» contra el Gobierno. No obstante, intendentes y candidatos prefirieron mostrarse en gestión.

Ayer al mediodía, la Presidenta reunió a gobernadores, intendentes, legisladores y militantes en la puesta en marcha de la central nuclear Atucha II de Zárate. Allí estuvo el gobernador, Daniel Scioli; los intendentes de Morón y de Ituzaingó; la jefa del bloque de diputados del FPV, la moronense Juliana Di Tullio, y el sabbatellismo a pleno.

681695560_ScioliDescalzo04Unos días antes, la mesa de Nuevo Encuentro había comunicado que «aunque anuncian una movilización silenciosa en su homenaje, quienes convocan al llamado 18F se ocupan de llenar las jornadas previas con numerosas y agraviantes declaraciones contra el Gobierno nacional, contra la presidenta y contra los y las funcionarios judiciales que no se sumarán a la jugada. Es que no cabe ninguna duda que el propósito de los fiscales, candidatos y dirigentes políticos y sindicales opositores, así como el de los empresarios de medios que los publicitan, es usar la muerte de Nisman para golpear e intentar, una vez más, demoler al proyecto nacional, popular, democrático y transformador que lidera nuestra presidenta Cristina Kirchner».

Ghi posteó en su cuenta oficial fotos del acto de la Presidenta, pero no comunicó su postura personal sobre el 18 F. Tras el acto, Scioli se encontró con Alberto Descalzo, quien subió una foto a su cuenta. La excusa fue el financiamiento vía BAPRO de material para el plan de seguridad.

lolyTampoco hubo comentarios sobre la marcha. En tanto, el titular del HCD de Morón y candidato K local, Hernán Sabbatella, prefirió mostrarse en gestión y comunicó: «Hoy, junto al Secretario de Planificación Estratégica, Gustavo Mosquera y al Secretario de la UGC 1, Augusto Vacis; supervisé el avance de la obra de la Plaza de la Cultura, un espacio público que forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico para nuestra ciudad».