Casi todas las fuerzas de la oposición se unieron en el grito de Justicia a un mes de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman. Si bien la gran concentración fue en Plaza de Mayo, hubo pequeñas réplicas en la Plaza San Martín de Morón y 20 de Febrero, en Ituzaingó.
Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Binner y Julio Cobos fueron sólo algunos de los presidenciables que se movilizaron en Capital Federal, dandole un marco político a una manifestación convocada desde un grupo de fiscales que avanzan, como Nisman, en investigaciones contra el poder político.
La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, señaló que la movilización “marcó claramente un tono opositor”, pero consideró que “eso no la deslegitima”. En diálogo con radio Mitre, la moronense sostuvo que no tenía dudas de que el homanaje al fiscal Nisman estaba en el espíritu inicial de la convocatoria y en el de los fiscales y su familia, pero “fue una marcha que marcó claramente un tono opositor y eso no la deslegitima”.
Al finalizar, insistió que “ayer había manifestaciones muy clara en contra de un Gobierno que ha hecho todas las cosas mal, desde la denuncia y desde la muerte. El reclamo de justicia, es un reclamo que se le hace a un gobierno que viene atropellando a la Justicia”.
Por su parte, el concejal de UNEN (Libres del Sur) de Ituzaingó Nahuel Segovia, posteó: «A vos K no te vi marchar por los despedidos de lear. No te vi marchar por los muertos de Once. No te vi marchar por Mariano Ferreyra. No te vi marchar por los niños Qom muertos por desnutrición. No, no te vi, asi que no esperaba que marcharas hoy… Asi que para un poco con eso de anunciar que no venis, ya todos lo saben que no marchas mas. 18F YO VOY».
También aclararon su postura referentes del PRO y del FR. «18F en Ituzaingo Plaza 20 de Febrero, estuvimos presentes a pesar de la inclemencia del tiempo y calles anegadas», postearon los concejales massista de Ituzaingó Roberto Rocha y Julio Díaz.
El jefe de la bancada renovadora y candidato en Morón, Martín Marinucci, twiteó desde Plaza de Mayo: «Oíd el ruido….del silencio que grita Justicia #18F».
A su vez, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, señaló que se trató de «una marcha conmovedora» y de un «fuerte respaldo a la independencia de la justicia». Para el jefe comunal del Frente Renovador, se registró «un clamoroso silencio para terminar con la impunidad en la Argentina».
En tanto, el edil moronense del PRO y también precandidato Ramiro Tagliaferro, comunicaba: «Marchamos en silencio y con la única bandera de una Justicia independiente que garantice la calidad institucional de nuestra Democracia. Exigimos el esclarecimiento de la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Queremos recuperar una Justicia donde se investigue con libertad. Los argentinos nunca más vamos a dejar que nos gane el miedo».
En Morón e Ituzaingó hubo al menos un centenar de personas movilizadas, pero con poca presencia política. La mayoría estaba en Capital Federal.