Estatales y los médicos de los hospitales públicos bonaerenses realizarán un paro el 25 de febrero y el 2 de marzo en reclamo de un aumento salarial y nombramiento de personal, informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ex Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado.
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, aseguró que el paro se realiza para exigir un aumento salarial “inmediato de entre el 40 y el 43%, el pase a planta permanente de miles de trabajadores, el nombramiento de personal en áreas críticas y todos los reclamos que venimos planteando”.
De Isasi ratificó el paro del 25 de febrero y otro para el lunes 2 de marzo cuando se inicia el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, aunque adelantó que esa medida de fuerza “podría extenderse por 48 horas”.
“Lamento que el Gobierno siga manejando de manera irresponsable la negociación salarial y fomentando el espiral de conflictividad. Estamos convencidos de que el día 25 el paro va a ser masivo y miles de compañeros van a participar en las distintas acciones”, sostuvo. En tanto, la ex Cicop ratificó también el paro del miércoles luego de rechazar una oferta salarial del 28% para este año.