Hurlingham: dos funcionarios municipales renunciaron para sumarse a las filas del FPV

El director municipal de Entidades de Bien Público, Oscar Casas; y  su par de Patrimonio, Roberto Juncos, se mostraron junto al concejal K Juan Zabaleta esta semana. Anunciaron su renuncia y, tal como pasó con otros funcionarios que se dieron vuelta, comenzaron a criticar la gestión de Acuña. 
«Yo renuncié a mi cargo porque el área de Bien Público es un espacio para trabajar con y para la gente y el municipio se ha alejado de las instituciones», comunicó Casas a través del Frente para la Victoria, que pone toda la carne al asador en la elección de este año, donde habrán de competir el actual intendente, que sigue en el massismo; y el propio Zabaleta, que sigue atado al procesado Amado Boudou en el Senado nacional.

«Zabaleta es un aire fresco que llega a  Hurlingham y lo está demostrando en las soluciones que trae todos los días para el distrito, por eso abrazamos este compromiso y nos sumamos para seguir trabajando en el crecimiento de nuestra comuna» agregó Casas.

Por su parte, Roberto Juncos dijo que se alejó del cargo por «las diferencias que existen con la gestión del intendente», para saltar del otro lado de una interna que se vuelve a dirimir en la general, como pasó en el 2005 y 2013. Acuña también podría emigrar al PRO, pero por ahora es sólo un rumor.

La renuncia de estos dos funcionarios se suman las de la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, hoy jefa del bloque del kirchnerismo en el Concejo Deliberante y los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quintero y el concejal mandato cumplido Mario Palleiro.