El diputado bonaerense del FIT y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, recibió a una delegación de trabajadores de la Clínica Modelo del Oeste de Haedo, que hace un mes cerró sus puertas dejando meses de sueldo impagos. En la Cámara se aprobó una declaración que cuestiona a la empresa.
La reunión se desarrolló en la tarde del jueves, luego de que en la primera sesión del año en la Legislatura provincial se aprobara, a instancias de una propuesta desde la banca del FIT, una declaración que cuestiona las irregularidades en los pagos de salarios adeudados por parte del directorio de la Clínica y los despidos y suspensiones.
Los trabajadores plantearon que la empresa incurre frecuentemente en distintas formas de fraude para mantenerse funcionando bajo distintos nombres y el cambio constante de dueños que en realidad sirven como testaferros, y contratando y recontratando al personal para no pagar mayores salarios y las cargas sociales. Denunciaron que desde PAMI -de quien tienen la cápita de los jubilados de San Justo y Morón- y el Ministerio de Salud provincial no se realizan las inspecciones y controles necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de la clínica para pacientes y trabajadores de la salud.
El diputado se comprometió a acompañar las medidas de lucha de los trabajadores y se aportaron $5.000 a su fondo de lucha para los más de cien familias que se encuentran sin poder cobrar su sueldo.
Castillo se había ya solidarizado con trabajadores y afirmado que “enfrentan un cierre fraudulento”. “En Morón los negocios inmobiliarios y la precarización laboral son moneda corriente: los directivos de dicha clínica, que no venían pagando los sueldos desde octubre, llevaron adelante un paulatino vaciamiento en complicidad con las autoridades municipales y de Trabajo, en un centro que atendía principalmente afiliados de PAMI en Morón”, sacudió el dirigente.
Fuente: Prensa PTS