El Frente Renovador habría definido cuatro pre-candidatos para dirimir las PASO en Provincia

El líder y presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, habría definido el viernes pasado a cuatro precandidatos a gobernador bonaerense: Dario Giustozzi, Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mónica López. La interna bajaría a las comunas. Luis Acuña se prepara para jugarla en Hurlingham.

El diputado nacional se reunió el viernes en Junín con intendentes y precandidatos a gobernador de su espacio político, para trazar ejes de trabajo bajo la consigna: «Ni continuismo, ni vuelta a los ’90, sino Argentina del siglo XXI».

Durante el encuentro en Junín entre Massa y los dirigentes bonaerenses, el ex intendente de Tigre afirmó: «Definimos un esquema de aquí al 30 de abril de funcionamiento de mesa provincial, de coordinación de las candidaturas y del cierre de fórmulas».

En ese sentido, Massa contó que el objetivo es que «el Frente Renovador, que lidera hoy en la provincia de Buenos Aires en todas las encuestas, no solamente sea una fuerza electoral, sino de herramienta para cambiarle la vida a los bonaerenses».

Sin la presencia de Martín Insaurralde (FpV) y Gustavo Posse (PRO), dos de los principales candidatos a reemplazar al gobernador Daniel Scioli con que especulaba el massismo, solo cuatro serán los precandidatos, aunque fuentes del Frente Renovador no descartaron que haya alianzas entre estos o se sume algún otro dirigente.

Además de los precandidatos a gobernador bonaerense, estuvieron presente los intendentes Gabriel Katopodis, de San Martin; Luis Andreotti, San Fernando; Sandro Guzmán, Escobar; Daniel Bolettieri, Almirante Brown; Joaquín de la Torre, San Miguel; Julio Zamora, Tigre; Humberto Zúccaro, Pilar; Mario Meoni, Junín; Daniel Bolinaga, Arrecifes; Martin Caso, Rojas; Germán Di Césare, General Alvarado; José Eseverri, Olavarria; Raul Feito, Trenque Lauquen; Horacio Pascual, General Villegas; Marcela Passo, General Lavalle; Carlos Puglieli, San Andrés de Giles; Carlos Selva, Mercedes; Fernando Carballo, Magdalena; y Gustavo Bevilacqua, Bahía Blanca.
Impuesto a las ganancias

 

¿Se quedam?

Las listas provinciales tendrían correlato en las comunas. El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, desmintió las versiones de su alejamiento del massismo y desafió a “Juanjo” Álvarez, uno de los armadores del espacio, a que se presente él en las Primarias “así terminamos con esta farsa”.

“Yo soy fundador del Frente Renovador, estoy en el Frente Renovador y voy a continuar en el Frente Renovador hasta que Sergio Massa en diciembre jure como presidente de la Nación”, dijo de manera contundente Luis Acuña para despejar las dudas ante su ausencia el viernes en Junín.

Una de las versiones que circulaban sobre su posible alejamiento del espacio estaba centrada en la interna que mantiene en su distrito con Rodrigo Álvarez, el hijo de Juan José Álvarez, armador estrecho de Sergio Massa.

“Estoy muy tranquilo, espero que el día de las Primarias se despierte temprano y que se ponga a trabajar en beneficio del país y en nuestro candidato”, señaló de manera irónica el alcalde massista.

En declaraciones a «Infocielo», fue más allá y corrió al propio “Juanjo”: “Yo voy a las PASO con cualquiera, el que se presente bienvenido, a mi me encantaría que venga el padre si no tiene miedo de caminar el Conurbano así terminamos con esta farsa”.

Con respecto al alejamiento de Gustavo Posse dijo no entenderlo, “se va y a los días Macri sale a reafirmar a su candidata a gobernador”. A pesar de ello, Acuña acusó a Posse de tener “actitudes que no fueron convenientes en el Frente Renovador y se le planteó en una reunión donde prácticamente se lo expulsó”.

Diferente resultó su opinión sobre Jesús Cariglino, otro de los ausentes del mitin del viernes que también se especula que podría abandonar el espacio: “Está militando dentro del Frente Renovador. Todos tienen relaciones en un lado o en el otro, pero eso no significa que se vaya a otro espacio. Con nosotros hablan muchos dirigentes de otros partidos pero siempre se plantea que nosotros somos los únicos que podemos desertar”.