Ghi confirmó apoyo a Hernán Sabbatella al inaugurar la Plaza de la Cultura Morón Norte

Si había en el imaginario alguna hipótesis sobre internas en el Nuevo Encuentro, el intendente, Lucas Ghi, se encargó de disiparla al confiar su respaldo a la candidatura de Hernán Sabbatella, quien, según dijo el viernes pasado durante un acto, será el sucesor  de una gestión nacida en 1999.

«Hemos hecho lo que hemos hecho estos 15 años con transparencia, seriedad, sosteniendo proyectos en el tiempo y así vamos a seguir. Lo empezó Martín a los quince años, y será Hernán Sabbatella el que profundice su camino. Porque tiene la misma impronta, la misma formación, el mismo coraje y capacidad. Va a seguir conduciendo a Morón para ponerlo en los primeros lugares de la Provincia y de la Nación», arengó el jefe comunal.

De esta manera, cerraría la puerta a una eventual reelección. El año pasado, la mesa chica de Nuevo Encuentro había lanzado la candidatura de Hernán, para sorpresa de propios y extraños, tras lo cual en la oposición es especulaba con que Ghi se candidateara a la par, pero por el sciolismo.

Ghi y Hernán inauguraron juntos la Plaza de la Cultura en Morón Norte el viernes pasado. El discurso estuvo a cargo del intendente, quien aprovechó la oportunidad para repasar los logros del plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020, que el hoy titular de la AFSCA presentaba en 2005, en épocas donde imaginaba un armado progresista al estilo Frente Amplio uruguayo junto a figuras hoy opositoras como Hermes Binner y Luis Juez.

«Esta es una síntesis de una obra de imaginación», señaló el intendente, que invitó al escenario al ex secretario de Planificación, Daniel Larrache, director del AFSCA y concejal en Ituzaingó. «Así fue como empezamos este camino. Una mañana de mayo de 2005 empezábamos a soñar esto. Que tener un hospital modelo era posible, que cloacas sin estafa era posible, que el programa de pavimentos, descongestionar el centro de Morón, el microestadio, en nuestro plan de desarrollo que es una propuesta que recibe el aporte de las principales voces de Moron», recordó.

Luego del acto, que comenzó con imágenes de Martín Sabbatella ante una militancia entusiasta, se presentó la cantante de tangos Adriana Varela.

La obra de la Plaza de la Cultura fue financiada por el municipio junto al Estado Nacional en el marco del plan “Más cerca, Mejor Municipio”, luego de que se lograra la mudanza del centro de vía respiratorias a  a una cuadra (a la ex clínica Otharán) y el cuartel de Bomberos, a H. Yrigoyen. En la ex clínica se construye el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Danzas, que también será trasladada para abrir un salón múltiple.