El concejal y presidente del Partido Socialista de Morón, Favio Martínez, anunció la fractura del bloque que integraba junto a Adriana Kreiman, a quien acusó de construir con su voto al oficialismo. «No somos sabbatellistas», afirmó luego de que su colega faltara a la sesión por La Cantábrica II.
«El lunes 2 de marzo se llevó a cabo una reunión de la junta ejecutiva del partido Socialista de Morón en la que participamos los dos concejales representantes del partido en el Honorable Concejo Deliberante: Favio Martínez y Adriana Kreiman. En dicha reunión se manifestó el malestar por la recurrente metodología de votar divididos en temas trascendentales para la vida de las vecinas y vecinos del distrito: Fiscal Impositiva 2015, Presupuesto 2015, el contrato de recolección de residuos, fueron algunas de las votaciones que yo voté por la negativa y la concejal Kreiman por la positiva junto al sabbatelismo», indicó Martínez en un comunicado.
Y agregó: «La ausencia de la concejal en la votación de la ampliación del Parque Industrial la Cantábrica en la sesión extraordinaria del pasado jueves 5 de marzo, fue la gota que rebasó el vaso». En la audiencia pública del 26 de noviembre la concejal había sido cuestionada por los vecinos que se oponen al proyecto.
«Durante el 2014 fueron agotadas todas las instancias para acercar posiciones y puntos de vistas sobre qué lugar ocupa el PS en la vida política del distrito. En las últimas elecciones, luego de participar en las PASO en listas diferentes (siendo la que yo encabezaba la única lista pura socialista), integré la lista del FAP donde nos eligieron como una clara opción opositora al gobierno local y eso debe quedar materializado en las votaciones de los expedientes, en particular aquellos que contienen una mirada política de qué municipio pretendemos», sostuvo el titular del PS de Morón.
«Hace muchos años ya, que el Sabbatelismo dejó de ser lo que en un principio parecía: una gestión progresista e innovadora», apuntó Martínez, quien celebró, en cambio la buena «sintonía con los concejales del GEN, Analía Zapulla y Hugo Legramanti y con el concejal de la UCR Marcelo Joaquim».
Además de las votaciones, Martínez había cuestionado la presurosa precandidatura lanza por Kreiman y respaldaba una postulación de la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, quien hoy puede lanzarse a la Presidencia.
«En esta nueva etapa, como representante del Partido Socialista Morón en el Honorable Concejo Deliberante, reafirmo los principios de inclusión social con igualdad de oportunidades, y para ello se necesita un estado integrador puesto al servicio de los vecinos, un estado abierto a la plena participación y no un estado burocrático encerrado en si mismo», concluyó Martínez.