Un concejal de Libres del Sur convocó a los radicales a seguir en UNEN y no apoyar al PRO

Luego de que la convención radical aprobara una interna abierta con el PRO, el concejal de Libres del Sur Nahuel Segovia convocó públicamente en un comunicado “a los radicales de Ituzaingó a una construcción progresista”. El centenario partido no tenía representación en el interbloque UNEN.

«Ahí va la UCR una vez más a abonar un proyecto político para las minorías, un proyecto lleno de corruptos, un proyecto político que no le hará ningún bien al país y al pueblo si llegase a ganar. No aprendieron con De La Rua, no aprendieron con De Narvaez, no lo aprenderán con Macri», explicó.

Tras su encendida crítica, el concejal se dirigió «a los cientos de radicales de Ituzaingó, que nos acompañaron allá por el 2011 cuando les decían que había que estar con el Colorado, a esos mismos que lucharon junto a nosotros en el 2013 creyendo sinceramente que se podía construir un frente progresista».

«A esos radicales de a pie, trabajadores, militantes honestos, luchadores de la vida, esos radicales que aún se basan en los principios de Yrigoyen y de Alem, que recuerdan al viejo Alfonsin como el último gran político de la Argentina, a esos radicales les decimos que pueden encontrar en Libres del Sur y en el FAP a sus amigos, y los convocamos a construir una alternativa Progresista y Popular no solo para Ituzaingo, sino también para la provincia y todo el país», concluyó. En el distrito el representante del PRO es nada menos que Osvaldo Marasco, ex secretario de Alberto Descalzo y socio con el recinto con la concejal Mirta Tonellato, su cuñada. Hace cuatro años el inversor la ganó la interna al radicalismo con la UDESO.