Para Nuevo Encuentro, la denuncia de Clarín contra Basteiro es un ataque a Cristina y Evo

La Mesa Nacional de Nuevo Encuentro salió en defensa del embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, quien fue denunciado por el diario “Clarín” de hacer ingresar a ese país personas y franquicias no autorizadas por Cancillería.

Según el periódico porteño, el ex aeronúatico oriundo de Ituzaingó, habría solicitando a la Cancillería boliviana la extensión de visas y franquicias diplomáticias a personas que si bien pertenecen al cuerpo diplomático, ya habrían cesado en sus tareas. Según Clarín, en el pasado Basteiro también recibió una llamada de atención por sus abiertas expresiones, sin autorización, a favor de apoyar una salida al mar para Bolivia.

La denuncia involucra a Basteiro como jefe de misión, pero también a su consejera Alejandra Elena di Vico, que es quien terminaba firmando los papeles.

“Este diario sabe que de estos asuntos no está informado el canciller Héctor Timerman, pero en su oficina de prensa no quisieron dar opinión”, indicó Clarín. Mediante un comunicado desde la Embajada de Argentina en Bolivia desmintieron la información. Nuevo Encuentro se solidarizó: «La acusación publicada en el artículo carece de asidero y desconoce las normas que rigen los procedimientos administrativos en la Embajada, así como las leyes del Estado Boliviano. Pero no se trata de omisiones involuntarias o de carencia de esfuerzo periodístico. La falsedad informativa es el recurso habitual en los medios comandados por Magnetto; así como la multiplicación de sus mentiras por todos los medios que detenta al margen de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la ayuda de una parte del Poder Judicial».

«Mentir, engañar y manipular a los argentinos y argentinas en la mayoría de los periódicos, agencias, radios y canales que maneja, es la forma en la que el Grupo interviene en la escena política, económica y social del país desde hace décadas para conservar privilegios, resistir políticas impulsadas por los representantes del Pueblo y consagrar en lugares de decisión a referentes del establishment», comunicó la fuerza de Martín Sabbatella.

«Clarín no sólo no admite la posibilidad de informar fielmente sobre las acciones llevadas adelante por el compañero Basteiro en la sede de La Paz. El Grupo comandado por Magnetto desprecia la excelente relación diplomática establecida entre nuestro Gobierno y el del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. El vínculo con ese país se encuentra en uno de los mejores momentos de la historia, fruto del compromiso de ambos presidentes con la unidad latinoamericana y la integración regional. Y también, como consecuencia de funcionarios y funcionarias de la diplomacia argentina y boliviana que interpretan y ejecutan con absoluta fidelidad el mandato de hermandad y cooperación impulsado por Evo y por Cristina. Por eso, ésta no es solo una mentira contra el embajador Basteiro sino contra la integración de los gobiernos y los pueblos de Bolivia y Argentina», concluye el comunicado.

 

Romanelli por Saín

En otro orden, el director del AFSCA y concejal de Nuevo Encuentro de Ituzaingó Daniel Larrache se refirió al ingreso de Graciela Romanelli a la cámara baja bonaerense, en reemplazo de Marcelo Saín, que fue designado al frente de la Nuevo Escuela de Inteligencia. «Es un orgullo la llegada de Romanelli a la Cámara», sostuvo el edil y ahora ex compañero de Romanelli, que se desempeñaba como delegada del AFSCA en Zona Oeste.