Un Policía abatió a una pareja de presuntos delincuentes que intentaron robarle la moto, cuando circulaba por las calles de Villa Sarmiento, el mércoles último. Un hecho similar ocurrió el viernes13 en Morón Sur y hubo otro caso esta semana en el Parque San Martín de Merlo.
Según publicó esta mañana el diario Crónica, el primero de los enfrentamientos se produjo a las 23:30 del miércoles pasado, en el cruce de Juan Bautista Alberdi y Marcos Paz (foto), en Villa Sarmiento, cuando un cabo 1° de la Policía Federal que viajaba en una motocicleta Honda de 300 cc. fue interceptado con fines de robo por dos sujetos armados, que se desplazaban a bordo de una moto Honda Tornado.
El suboficial, de la Cría 49° del barrio porteño de Villa Pueyrredón, se identificó como policía, enfrentándose a disparos con los ladrones. El cabo logró dar muerte a los sujetos, en cuyo poder se incautó un revólver Magnum 3.57. Uno de los «marginales» fue identificado como Pablo Adrián Borja Ledesma, paraguayo, de 18 años, mientras que se desconocen los datos filiatorios del otro abatido, que sería un joven de alrededor de 22 años.
El caso es investigado por la comisaría de Villa Sarmiento (5a de Morón).
Por otra parte también en la noche del miércoles, en Balvastro al 1.200, en Parque San Martín, otros dos motochorros pretendieron asaltar a un agente de la Policía Federal, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil. El suboficial no dudó en tirotearse con los individuos, hasta que mató al delincuente que viajaba como acompañante en dicho rodado. El malviviente que pereció fue identificado como Matías Zárate, de 25 años. Miembros de la comisaría de Parque San Martín (3a de Merlo) intentan localizar al restante ladrón. Intervino en este caso la UFI 5 de Morón.
Más curioso es todavía que siete días atrás un menor de 16 fue muerto durante un tiroteo en Morón Sur, luego de que cuatro sospechosos, tres de los cuales se dieron a la fuga, intentaran asaltar a un suboficial del Comando de Ituzaingó, en el cruce de Don Bosco y Baradero. En ese caso hubo fuego cruzado. El policía y un remisero terminaron heridos.