Mientras espera tener en abril la primera camada de egresados de la Escuela de Policía, el municipio firmó un convenio con el Banco Provincia para la adquisición de veinte nuevos patrulleros que serán destinados a las tareas de prevención. «Será una policía cercana y transparente», prometen.
El convenio fue firmado por el intendente, Lucas Ghi, y por el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, en un acto al que también asistió el presidente del HCD y precandidato local por Nuevo Encuentro, Hernán Sabbatella.
Loss móviles son blindados y tienen todo el equipamiento correspondiente; se suman a los 7 que ya fueron adquiridos y a otros 4 que se comprarán «en el marco de Presupuesto Participativo». En total, conformarán la flota 31 patrulleros nuevos abocados a la PPC, cuya sede funcionará en Haedo (en el destacamento que fue construido por el Municipio, en las calles Goria y Milán).
La Policía de Prevención Local contará con 361 agentes de los cuales 260 ya se están formando en la Escuela de la Policía Local. Los primeros 70 cadetes egresarán en el mes de abril y comenzarán a prestar funciones. Esta semana, el municipio supervisó una clase sobre criminalística en el Instituto de Formación y Capacitación de la Escuela policial que tuvo como temática la preservación de la escena del crimen.
“Estamos seriamente comprometidos con la formación de los futuros policías, que trabajarán fuertemente en la prevención del delito, específicamente de aquellas conductas delictivas más frecuentes en entornos urbanos. Será una policía de proximidad, cercana, transaparente y eficiente, con un alto estándar de profesionalismo”, señaló Ghi.
“Desde el Municipio nos hicimos cargo de la selección y formación de la nueva policía local afectando recursos propios para ello. Por eso, junto al intendente estamos siguiendo muy de cerca el proceso de capacitación de esta fuerza que tendrá un fuerte anclaje en las políticas de seguridad democrática que impulsamos desde el Municipio”, agregó Sabbatella.