Tagliaferro cierra filas con el ARI, tiende puentes con la UCR e inicia charlas con dos ex GEN

El concejal y precandidato del PRO en Morón Ramiro Tagliaferro se mostró ayer con el titular de la CC-ARI del distrito, Francisco Mones Ruiz, con quien habría cerrado el primer acuerdo electoral. Ambos participaron de una recorrida con vecinos inundados de la Cuenca Céspedes, en El Palomar.

Los dirigentes fueron recibidos por Daniel Araujo, un representante barrial. Cada uno asistió con sus «equipos técnicos» y señalaron la «necesidad de planificar estratégicamente las obras hidráulicas en el distrito para comenzar a resolver de verdad el problema de las inundaciones».

«La gente se cansó de las promesas de este gobierno. Las inundaciones se resuelven con inversión genuina, sin demagogia y a largo plazo porque se necesitan obras de envergadura. Si le decimos otra cosa al vecino, le estamos mintiendo», afirmó Tagliaferro. El encuentro sirvió para mostrar que ya trabajan en conjunto.

El macrista hacía semanas que había «avanzado en una alianza», aunque había referentes de UNEN que todavía no sabían de qué lado había quedado Mones Ruiz. El ARI, por supuesto, siguió los pasos de su jefa, Lilita Carrió, quien fue la primera en querer competir con el PRO en las PASO.

Tagliaferro también tendió puentes con el radicalismo. El titular del Comité local, Carlos Legorburu, reconoció que podría haber lista única para concejales, junto al PRO. La idea surgió del propio búnker de Tagliaferro. “No sé qué hará la UCR, pero no descartaría una lista única”, sostuvo el edil.

Además, aunque la convención provincial no se expidió, el Comité de Morón emitió un comunicado en el que afirma que “tiene como objetivo construir una alternativa de gobierno, frente al populismo sabbatellista que viene gobernando desde hace más de 10 años, convocando además a las distintas fuerzas políticas del distrito que tengan como bandera la república, la transparencia y la ética, así como también la eficacia en la gestión”.

El acuerdo busca extenderse todavía más. Trascendió que en los últimos días Tagliaferro mantuvo charlas con los dos concejales que abandonan el GEN, Analía Zapulla y Hugo Legramanti (además del asesor legislativo Martín Culatto), pero las fuentes negaron haber sellado algún acuerdo.