Rockea BA: Scioli se mostró con Espinoza, su candidato a sucederlo por el PJ, en Ituzaingó

El gobernador y presidencial justicialista Daniel Scioli participó de la primera semifinal del Rockea BA 2015, el sábado en Ituzaingó, junto al intendente Alberto Descalzo, y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, quien además de presidir el PJ bonaerense podría ser precandidato a gobernador.

El acto se completó con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, hermano del mandatario bonaerense.

Scioli destacó al Rockea BA, el concurso del que participan 1300 bandas, como una «propuesta integradora para que los jóvenes sean los abanderados del cambio cultural y contra el cambio climático, que nos plantea el desafío de la vida cotidiana». «Se trata de un programa de inclusión cultural y laboral, porque detrás de esto, a las bandas les damos un envión hacia el futuro», indicó.

Por otro lado el Gobernador se refirió al Hospital del Bicentenario que se construye desde hace cuatro años en la ex quinta Las Gemelas y todavía esta lejos de inaugurarse (siguen trabajando en la estructura), al admitir que deberá hacerse cargo del personal: “El Hospital camina a ser una de las obras más importantes de infraestructura de salud trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional, con la Presidenta, a través de una inversión del PAMI, a través de la responsabilidad que tenemos desde la Provincia de dotar de recursos humanos y equipamiento así como fue un gran avance el que Ituzaingó tenga su edificio municipa», expresó. De reconocer que pasará a la órbita de la Provincia PAMI hubiera incurrido en un delito: La Legislatura no pudo sacar por ley un proyecto para que la Obra Social de los Jubilados financie la obra, por estar prohibido en su estatuto.

“Esto se hace para los vecinos, para promover la cultura y compartirla juntos. Por eso nos alegra ver la gran convocatoria, la enorme cantidad de familias sumándose a esta actividad que apuesta no sólo a la cultura sino al empleo porque implica una nueva oportunidad para que estos músicos encuentren su realización profesional”, resumió el intendente.

La jornada contó también con la participación del ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, Presidente del Jurado de Rockea, quien explicó: “soy el presidente del jurado desde hace tres años cuando se lanzó la propuesta. Son importantes este tipo de iniciativas y en este caso se demuestra que hay un Estado que se está preocupando por los músicos. El Estado tiene la posibilidad de hacerlo y está bueno que lo haga”.

El festival contó con el cierre de Carajo, Los Auténticos Decadentes y Kapanga.