Acuña quedaría como único candidato por el Frente Renovador: se bajó Rodrigo Álvarez

Rodrigo Álvarez declinó su candidatura en Hurlingham por lo que Luis Acuña sería el único candidato del Frente Renovador para ganar el distrito. El ex concejal basaba su pelea interna a la función que su padre, el ex intendente Juanjo, tiene junto a Sergio Massa como asesor de campaña.

«El candidato es Luis, porque es el intendente, porque es el que más mide y porque en el distrito donde hay posibilidades de ganar se va a priorizar eso», aseguró «una fuente local» a La Política Online (LPO). Rodrigo no lo confirmó, pero tampoco lo negó, ni siquiera en su cuenta de Facebook.

Esta era la hipótesis que abiertamente sostenían referentes como Francisco De Narváez, que no hacer internas donde el intendentes fuera massista, por respeto o para que no se fuera. Acuña había dicho estar dispuesto a jugar la interna. Pero el rival a vencer es el FPV de Juan Zabaleta.

La salida de Sandro Guzmán, que en una insólita jugada regresó al FPV de Escobar – provocó un cimbronazo en el FR y la primera señal roja ante sus pares de la Primera Sección.

A este cuadro se le agregó la presión de Jesús Cariglino (Malvinas), a punto de salir si no le dan lugar en las listas. El sábado, todos los intendentes, aún los más díscolos del massismo, estuvieron presentes en el plenario realizado en San Martín. Y aunque no hubo definiciones públicas sobre el esquema electoral, se mostró unidad. Finalmente, podría haber tres o cuatro pre candidatos a gobernador. Se bajaría Mónica López.