El secretario gastronómico de la Zona Oeste, Domingo Bruno, respaldó el paro de este martes por la baja del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Aseguró que el próximo gobierno deberá generar trabajo, porque «hay mucha vagancia» y dijo que «sólo el 10% tiene un sueldo razonable».
«El reclamo fundamental es el Impuesto a las Ganancias, esta barbaridad que nos licuó el aumento del año pasado. La mayoría gana menos que el ante año pasado. Los demás trabajadores están dentro del nivel de pobreza», sostuvo el dirigente barrionuevista. Y explicó: «un salario minimo de 4600 pesos es vergonzoso, porque con ese dinero no vive nadie. Queremos la creación de trabajo genuino. No dádivas. Porque ahí empieza el clientelismo político, para hacer movilizaciones. De todas formas saben que por más subsidios que les den, los muchachos esta vez no los votan».
– El Gobierno dice que es sólo el 10% paga Ganancias y no se mueve de ahí…
– Eso indica dos cosas: que solo el 10 por cienta gana un sueldo razonable. Y, segundo, que dos millones de personas pagan ese impuesto, lo que no es poco. El Gobierno podría cubrirlo con otras cosas, como con un impuesto a las finanzas. Es un capricho descontarle a los trabajadores activos.
– El sábado pasado fue al plenario del Frente Renovador en San Martín ¿se habló de estas cosas?
– Fue una reunión maravillosa donde se habló de todo; de política de gobierno, de economía, basado en crear fuentes de trabajo y un millón 200 mil viviendas que hacen falta, para iniciar la demanda de trabajo. Y además se habló de la cuestión tributaria. Más allá de que después fue muy elocuente el discurso de ( el precandidato presidencial y líder del FR, Sergio) Massa, que dijo lo que creemos: es un hombre que viene de la clase media, hijo de laburantes, que iba a estudiar en colectivo y ahora quiere volver a entregar esa idea de la gente de trabajo, no vagando en las calles; para eso hay que crear trabajo. Todo el tema de la inseguridad, todo viene por la falta de trabajo. Hay mucha vagancia y gente que busca lo más fácil.