Familiares y vecinos organizan una marcha a la puerta del boliche de Parque Leloir Enjoy, el próximo 4 de abril (19hs.), debido a la muerte de Diego Aljanati, un chico de 13 años que, según se denuncia, fue atropellado por un patrullero de la Policía a la salida de esa matiné del sábado pasado.
La convocatoria es en Colectora 7521, mano Villa Udaondo, donde supuestamente ocurrió el incidente. La familia trascendió el dato a través de las redes sociales y comparan el caso con los de Candela Rodríguez, Ángeles Rawson y especialmente el de Walter Bulacio, víctima del gatillo fácil.
Según difundió la familia Diego fue a bailar a la matiné del sábado 28 de marzo a Enjoy Ituzaingo, acercado por Cristian, su papá, quien » a las 23,20hs. lo fue a buscar a la puerta de dicho lugar». «Lo que se sabe es que la seguridad del lugar salió a correrlos porque los confundieron con otra barrita de chicos y en la huída un patrullero que había acudido al lugar lo atropelló por la espalda», afirman.
«Su papá encontró a Diego tirado en la calle con perdida de masa encefálica, y otras heridas de mayor gravedad. El SAME lo llevó al Posadas donde desgraciadamente falleció el domingo cuando ya no pudo pelearla más».
«Se necesita con suma urgencia gente que haya presenciado el accidente para salir de testigos para que esto no quede en el olvido como tantos otros casos. Hoy vos estás leyendo estas palabras pero hay toda una familia que llora la muerte de un inocente con toda una vida por delante, buen hijo, deportista, estudiante», pidieron familiares y amigos. El joven jugaba al fútbol y tenía su cuenta de Facebook, que ahora se encuentra de luto.
El testimonio directo
«Los policías decían que lo habían encontrado tirado en el piso. Lo vi con el cráneo partido, me lo pisaron como a una rata y nadie se hace cargo», expresó anoche el papá.
Diego había concurrido a Enjoy, una matiné para menores que funciona entre las 19 y 23, aproximadamente. Según relató uno de los jóvenes testigos de la tragedia, todo se inició debido a un presunto conflicto entre otro grupo de menores: «En la esquina del boliche, los patovicas los estaban corriendo entonces los chicos escaparon asustados. Ahí fue cuando atropellaron a Diego».
Su abuela, María Elisa Gómez, niega toda relación de Diego con algún incidente con otras personas: «Era un chico sano, no queremos que nadie ensucie su memoria, lo único que queremos es justicia», reclamó. «A Diego lo mató un patrullero, que negó haber sido el causante del hecho. Se quedaron en el lugar y decían que no sabían lo que había pasado», detalló la abuela de Diego.
Cristian, su papá, relató entre lágrimas: «Fui a buscar a mi hijo al boliche y estaba tirado en el piso con el cráneo partido, esa imagen no me la saco más de la cabeza». El padre de Diego denunció: «Me lo pisaron como a una rata. Los policías dijeron que lo habían encontrado así.Tienen que hacerse cargo de lo que pasó, desde los patovicas que corrían a chicos de 13 años, hasta la persona que lo atropelló».
El canal A24 informó que el martes por la noche trascendió que Asuntos Internos de la Policia Bonaerense decidió desafectar a la mujer que manejaba el patrullero. Por el momento, el caso está caratulado como homicidio culposo.
El caso ahora está en manos de Gendarmería. «Como hay policías involucrados, se decidió que otra fuerza se encargue de investigar. Hay muchos testigos, pero son todos chiquitos que iban a la matiné. Tienen miedo», advirtió la abuela.
Solidaridad?
También en las redes, el boliche pegó un comunicado donde se confirma “el trágico hecho” del sábado pasado, “donde Diego Aljanati falleciera luego de ser atropellado en las cercanías de nuestro local” y dice que por «respeto» no abrirá sus puertas el día de la marcha. La familia dice que amenaza testigos.
“Queremos comunicarles que Enjoy se solidariza en este acto con los familiares, amigos y vecinos poniendo a su disposición todos los elementos que se encuentren a nuestro alcance a efectos de esclarecer su fallecimiento. Y sosteniendo que con motivo del trágico accidente en el que Diego perdiera la vida, lo que no da lugar para festejar o divertirse, como venimos haciendo hace más de 10 años, es que les comunicamos, que como humilde forma de solidarizarnos con sus familiares, amigos y vecinos”.