Piden exhortos a Brasil y Uruguay por la causa que investiga a la empresa familiar de Acuña

El Juez federal de Morón Juan Pablo Salas envió un exhorto a Brasil y Uruguay para saber si Luis Acuña, y su familia, tienen dinero en el exterior, en el marco de la causa por presunto lavado que la PROCELAC inició sobre la empresa familiar del intendente de Hurlingham, FASIEM SRL.

El magistrado envió una «solicitud de asistencia jurídica internacional en materia penal». Así, en el marco de la causa que tramita en su juzgado bajo el número 65.095/2014, caratulada «FASIEM SRL s/inf. Artículo 1 de la Ley 24.769», solicita que la justicia de Uruguay y de Brasil «constante la existencia de bienes muebles e inmuebles (automotores, propiedades) a los imputados Luis Emilio Acuña, como así también a su esposa María Azucena Echosor y sus hijos Fabrizio Miguel Acuña, María Silvina Acuña, Emiliano Acuña y sus cónyuges Analía Cecilia Joaquín, y Matías Ariel Liotta».

La causa por evasión de impuestos y ocultamiento de bienes al fisco nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos aires que afronta el intendente tiene varios años.

Fasiem SRL es una sociedad nacida en 2005 y que aparece como dueña de una serie de inmuebles y vehículos automotores de alta gama y que tiene como dato curioso en sus balances que sus gastos por compras de todo tipo exceden largamente los ingresos de la sociedad.