Hurlingham: sin la presencia del bloque FPV, Acuña se despachó en la apertura de sesiones

Con la ausencia del bloque del FPV, el intendente de Hurlingham Luis Acuña inauguró el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, donde aseguró que «no necesitamos que Scioli ni Cristina ni Scioli venga a ponernos el brazo encima». El único opositor presente fue el socialista Lautaro Aragón.

Tras su discurso, y en diálogo con la prensa, el jefe comunal aseguró que el faltazo K no lo sorprendió. “Lo hacen habitualmente- aseguró- Desde el punto de vista institucional me parece una falta de respeto a la comunidad. En estos actos deberíamos estar todos, tratar de mirarnos a los ojos y si existen críticas por hacernos, no existe ningún tipo de problema. Pero no es la primera vez que hacen esto de faltar a sus obligaciones. Tal vez adhieran al paro, pero es una falta de respeto”.

Al momento de dirigirse al cuerpo conformado por los concejales del Frente Renovador y el socialista Lautaro Aragón como único opositor, Acuña manifestó su adhesión “con los motivos” que impulsaron el paro desarrollado en la jornada.

También destacó la tarea de la policía distrital, así como la inversión en equipamiento y tecnología para seguridad. Y confirmó el inicio de la construcción de un hospital de mediana complejidad, con fuertes críticas a la oposición. “El año pasado recibimos fuertes críticas por parte de este concejal chocaescuelas, que generalmente cuando vengo no viene, que el año pasado anduvo por todos los medios locales diciendo que se privatizaba la salud en Hurlingham. Evidentemente, nunca pasó ni por el Oftalmológico o el Odontológico, donde la gente es atendida correctamente y de modo gratuito, desde su inicio, las 24 horas”, disparó, en referencia al edil del Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman.

 

El de la foto
“Quien dio la estadística de mortalidad infantil está abrazado en la foto con Boudou y Zabaleta. Esa persona mintió, porque nuestros médicos, que se sintieron tan mortificados por esa mentira, insistieron hasta conseguir la estadística de la Región, que demuestra que volvimos a bajar la mortalidad infantil, del 9.2 al 8.3 y venimos bajándola por cuarto año consecutivo”, continuó Acuña, antes de concluir que “son los mismos que cuando hablamos de un hospital de mediana complejidad, se sentaron en las rodillas del ministro (Alejandro) Collia, para hacer la UPA, que es una sala de primeros auxilios, con una ambulancia en la puerta, que hace la primera atención y deriva. No era esa nuestra intención y vamos a hacer ese hospital porque tenemos los recursos. No necesitamos de Collia, de Scioli, de Cristina, no necesitamos de ninguno que venga a ponernos el brazo encima”.

Por su parte, el único concejal opositor presente, Lautaro Aragón, consideró como “una tristeza”, que “con 31 años de democracia, un intendente, lejos de decir cuáles serán los ejes de su gestión de este año, se sienta en un escritorio para denostar a otros políticos que provienen de su mismo espacio político, lo que demuestra que es una práctica entre ellos el usar a las instituciones para internas”.

Aragón también se refirió a la ausencia de los concejales del FPV. “No hay nada nuevo en eso, porque su principal referente no vino, no asistió, a la mitad de las sesiones del año pasado. No le importan las instituciones, sólo cuando le sirven para hacer algún acto de campaña, cuando pueden entregar una netbook o pueden dar subsidios de pesos a una escuela y sacarse una foto. Después, cuando deben poner el cuerpo a las sesiones, participar de las discusiones, hacer propuestas, no vienen. Eso demuestra la igualdad de estas dos fracciones del PJ en cuanto al respeto y la valoración que le dan a las instituciones: unos no vienen y otros lo usan de tribuna para insultar a los que faltaron”.