UNEN se reorganiza detrás de Stolbizer, tras las fugas al PRO: «es un espacio más sincerado»

Luego de la convención radical y de la fuga de los concejales del GEN al PRO, referentes del FAUnen buscaron reorganizarse, a partir de la pre candidatura presidencial de la diputada moronense Margarita Stolbizer (GEN), que lanzará este mes. Una foto con margaritos, socialistas e independientes.

«Referentes y representantes locales de los partidos políticos y espacios de centro izquierda de Morón hasta ahora nucleados en el FAUnen, ya incorporados los actuales representantes del Partido Gen tras su renovación periódica de autoridades, realizamos un encuentro la semana próxima pasada. El objeto de la reunión fue abocarnos  al diseño de esquemas de trabajo para el distrito», comunicaron el concejal Favio Martínez, el vicepresidente del GEN, Jorge Costas, la abogada y asesora del FAP en el Congreso Sandra Yametti y dirigentes del Partido Socialista Auténtico.

«En un espacio más sincerado, tanto en su composición y perfil como en el electorado al que apunta», comunicaron. Y agregan: «vemos con preocupación que en Morón -al igual que sucede a nivel nacional-  se afiancen candidaturas que proponen una continuidad, más allá de sus distintas variables y presentaciones».

«Por eso aspiramos a representar  una opción política de cambio real y progreso para la Argentina y para Morón, con la tarea de la construcción por delante para la cual llevaremos a cabo una acción que convoque ampliamente a los moronenses que se encuentren en una incesante búsqueda de la ética y la decencia pública, poniendo punto final a la impunidad; de la transparencia e innovación y eficiencia en la gestión del Estado, de una incesante lucha por la libertad e igualdad de oportunidades y de derechos;  en definitiva, trabajar todos juntos por un país donde prime la educación, la justicia, la seguridad y la solidaridad», finaliza el comunicado. También hubo un grupo de radicales que enviaron una carta a la conducción bonaerense pidiendo mantenerse dentro del UNEN. El comité Morón, en tanto, comenzó charlas con el precandidato PRO Ramiro Tagliaferro.

Margarita, por su parte, sigue «preparando la presentación de la candidatura presidencial, pero por ahora sigue con la mirada puesta en las elecciones de la provincia de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que son las primeras del calendario electoral».

La semana pasada se mostró con con Sergio Abrevaya (Lista Ciudad Justa, SURGEN), candidato a Jefe de Gobierno para la Ciudad de Buenos Aires. Y el fin de semana último viajó a Santa Fe para apoyar a Miguel Lifchitz para la Gobernación y a Fabián Peralta (Lista Razones para confiar)como diputado provincial. «En los dos lugares vamos a demostrar que somos la única alternativa progresista frente a los modelos conservadores», declaró Stolbizer.