El abogado del joven que atropelló y mató en Haedo asegura que su defendido es «víctima»

El abogado del joven que causó la tragedia de Haedo en una picada aseguró que su cliente es «una víctima», ya que fue «encerrado» por otro automóvil. En declaraciones a C5N, el defensor Marcelo Mazzeo  señaló además que el acusado «niega absolutamente haber corrido una picada».

Mazzeo comentó que a su cliente «lo encerraron y perdió el control» en la mañana del domingo. El conductor del Nissan que chocó a seis jóvenes, matando a uno y dejando a otros dos estado grave, se negó a declarar. El abogado de Diego Nicolás Cuevas explicó que el acusado de matar a un joven «no se resistió» a hacerse el test de alcoholemia.

«No usaba ese auto frecuentemente. No es un auto preparado para correr picadas», amplió Mazzeo. El Fiscal tiene en su poder los videos que muestran el choque.

El accidente se produjo en la avenida Rivadavia, a la altura de Maipú, cuando un automóvil Nissan Tiida, que circulaba a alta velocidad, se cruzó de carril, se subió a la vereda y embistió a un grupo de jóvenes, que caminaban por la acera, contra el paredón de las vías del ferrocarril Sarmiento.

Lautaro Juárez, de 16 años, murió en el acto, mientras que seis de sus acompañantes recibieron heridas de distinta consideración. Los jóvenes, de entre 16 y 23 años, regresaban a sus casas luego de haber asistido a una fiesta de cumpleaños.

El auto, al que se le reventó un neumático, quedó en el lugar y el conductor fue detenido por disposición del fiscal de Morón Alejandro Jons. Según un remisero llamado Esteban, en el momento del accidente el Nissan «venía corriendo una picada con un Volkswagen Bora, de color azul, que iba a más de 150».