En la noche del viernes, el intendente Luis Acuña celebró la declaración del “Tradicional Bar San Martín” como lugar de Interés Histórico para la comuna y deseó que “hubiesen muchos lugares como este. donde los hombres y mujeres se acerquen a discutir sobre la actualidad y la vida independientemente de los pensamientos políticos de cada uno”.
“Quiero agradecerle al presidente del HCD y a los concejales que han votado la ordenanza para dar un reconocimiento a una familia que ha trabajado toda su vida; ya que nos pone muy contentos que una familia con un emprendimientos como este pueda sustentarse, y esto le hace bien a los argentinos”, expresó.
Además, manifestó su deseo de que se terminen las divisiones: “basta de odio, basta de bronca, no hay enemigos dentro de los argentinos. Debemos fomentar la creación de lugares como estos en los que nos podamos volver a encontrar y conciliar con el otro”.
Luego del tradicional descubrimiento de placa, los festejos continuaron con la degustación de comidas típicas que fueron compartidas entre todos los presentes y una performance de tango, combinando de esta forma las raíces argentinas desde lo gastronómico a lo cultural.
Dicho establecimiento, que comenzó su actividad comercial en la década del ’40, fue designado como lugar de Interés Histórico por el Honorable Concejo Deliberante local a través de la ordenanza municipal N° 8165, promulgado por el decreto 976/14 del Ejecutivo.
Se hicieron presentes autoridades de la comuna, los dueños del establecimiento y la comunidad, para quienes el bar representa un punto de referencia en la historia del distrito, ya que tanto en el pasado como hoy en día, sigue siendo un lugar de encuentro tradicional para familias y amigos.