El escritor Bernardo Barcena, autor del libro «El liderazgo de Francisco», ofreció el sábado pasado un seminario junto al pre candidato a intendente del Pro, Lucas Delfino. «No terminamos de acostumbrarnos a un Papa argentino. Es un distinto, piensa y lidera en forma diferente», apuntó.
Barcena fue convocado por la Editorial multinacional Ediciones B para escribir un libro sobre el estilo del Papa. Y el auto interpretó cuáles son sus claves.
«Francisco es un líder global único y son claves aprovechables como equipo. Hay que liberarse uno mismo. Contar hasta diez. Ponerme en el lugar del otro. Recién ahí me puedo relacionar. Esa inteligencia emocionar nos permite gobernar las acciones y a partir de eso poder gestionar las relaciones. Es la habilidad más importante de un líder y el Papa la tiene», afirmó.
«La otra clave es ser visionario: imaginar un estado futuro. Francisco piensa una Iglesia pobre, para los pobres. Cuáles es la misión de ciudad, de país? hay que vernos y enamorarnos y trabajar para lograrlo», continuó.
Barcena compartió la jornada desarrollada en el local partidario de la Avenida Roca y volcó su experiencia que abarca no sólo su trabajo sobre el Sumo Pontífice sino también artículos sobre otros referentes y líderes de distintos ámbitos, como el futbolista Javier Mascherano, o quienes se constituyeron en protagonistas del arte, la cultura, el deporte o la vida cotidiana.
Su aporte comprendió, asimismo, terrenos como la comunicación, resolución de conflictos y de qué manera se encaran los nuevos liderazgos.
Al respecto, el candidato del Pro manifestó: «Es un lujo contar con la visita de Bernardo en Hurlingham. Con su libro sobre Francisco abordó de modo excelente un liderazgo que trascendió las fronteras de nuestro país. Y agregó: “Fue una charla apasionante, muy didáctica, que recargó de energía a todo un equipo, que se prepara y se forma para gobernar Hurlingham a partir de diciembre”.