El kirchnerismo frenó ayer en el Senado el nombramiento de Roberto Carlés en reemplazo de Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema. Su pliego debía tratarse en el Senado este miércoles, pero no contaba con los votos para su aprobación. Massa reunió casi 3 millones de firmas en contra del pliego.
Los cambios en labor parlamentaria se produjeron el martes, cuando el oficialismo bajó el tratamiento de la postulación del abogado amigo del Papa, a quien además se le imputaba haber mentido en los datos de su currículum. En cambio, se acordó rearmar la agenda y esta tarde se debatirán dos temas consensuados con la oposición: la ley para estatización de los trenes y la indemnización a familiares de las víctimas de la AMIA.
También ayer Sergio Maassa presentó en el Senado junto a otras fuerzas «más de 1.250.000 firmas en papel y 1.500.000 firmas digitales». «Este freno que ponemos para evitar la incorporación de Carlés, no tiene que ver con algo personal, sino con un modelo de Justicia que necesita la Argentina», dijo. Y agregó: «Es un paso muy importante hacia adelante y le da esperanza a la gente de que en el futuro la justicia no va a ser militante, sino que va a ser independiente». En las últimas semanas el Frente Renovador realizando esta campaña bajo la consigna «#BastaDeJuecesSacapresos«. Carles era uno de los redactores del proyecto de refoma del Código Penal propuesto por Zaffaroni, su principal promotor.
