Con ironía, acampan en Once para pedir la restitución del servicio nocturno del Sarmiento

El precandidato a gobernador, Jorge Ceballos, encabezó una campaña de firmas en la estación Once por el reestablecimiento del servicio nocturno del tren Sarmiento. El acampe comenzó esta mañana, no sólo por la reducción horaria del ramal sino también el recorte de servicios de colectivos.

La intervención contó con varias personas vestidas con pijamas que repartían volantes y juntaban firmas organizada por por VIAS Sarmiento, la ONG que conduce Ceballos, también referente de Libres del Sur. «Venimos hoy con esta propuesta de venir a Once ‘en pijamas’ porque queremos enseñarle al ministro Randazzo lo que sufren todos los vecinos del Oeste del Gran Buenos Aires después de las 22.30, horario en que sale el último tren», dijo.

«Muchos usuarios del tren se quedan sin forma de volver a sus casas, no sólo por la suspensión del servicio nocturno sino también porque desde diciembre suspendieron el servicio alternativo de colectivos”, agregó.

El precandidato agregó que “cuando el ministro Randazzo anunció la suspensión del servicio nocturno para la realización de obras luego de la tragedia de Once lo anunció por un periodo de sesenta días, hoy la suspensión del servicio lleva casi tres años y la gente que vive en el oeste no tiene cómo regresar”.

Ceballos finalizó asegurando que “no estamos acá pidiendo nada nuevo, este es un derecho de los usuarios y nosotros estamos acá porque queremos exigirle a Randazzo que re-establezca el servicio nocturno para todos los vecinos del oeste”.