A los tiros por el control de la barra de Ituzaingó, que podría no jugar de local en 2015

A días de que el club cumpla la sanción de no jugar como local por los incidentes de noviembre, que terminaron con un muerto, dos facciones de la barra de Ituzaingó dirimieron la conducción de la popu a los tiros. El municipio había prometido que no jugaría más en su estadio. Y parece cumplir.

Según publica hoy el diario Olé por investigación del periodista experto en violencia deportiva Gustavo Grabia, el intendente, Alberto Descalzo, «le pidió al Aprevide que se extienda la sanción durante todo 2015 ante la imposibilidad de garantizar la paz en la zona». «La agencia de Seguridad habló con el jefe Departamental de la zona Oeste de la Bonaerense, quien ratificó que la guerra está al dente por lo que seguramente renovará la prohibición y el León seguirá jugando sin público y lejos del Carlos Sacaan», redactó. El mismo intendente había entregado al club la escritura del estadio en 2012 y celebrado su centenario con una mega fiesta, además de utilizar sus instalaciones para actos protocolares y políticos.

«El hecho que sacudió otra vez la paz ocurrió en la sociedad de fomento Iparraguirre. Mientras el grupo Los del Sur donde priman los barrios Aquinoy Santa Rosa estaba reunido craneando ganar la tribuna cuando venciera la sanción, los de Ituzaingó Norte identificados como Los Patovicas y con el liderazgo de San Alberto, fueron hasta el lugar y tirotearon todo el frente. Advertida, la Policía hizo un cerco y logró apresar a ocho de los supuestos agresores, entre ellos Jonathan Rodríguez, alias Jony, Juan el Gordo Mercado y Lucas Cufré, hijo del Gordo Chori, ex jefe de la tribuna del León. Pero en la requisa sólo pudieron encontrar dos cartuchos de bala calibre 22 y un arma blanca, por lo que la Justicia los liberó a las 48 horas. Ante esto, el intendente pidió que Ituzaingó no juegue más en la ciudad. Increíble, pero real», publicó esta mañana el diario deportivo.

El Verde cumplía este miércoles la sanción de cuatro fechas como local frente a Lugano, por 5ta fecha del Torneo de Primera D, en cancha de Italiano y sin público. Ante la proximidad de volver a su estadio, la interna de la barra estalló. Pero la política no se permite en campaña más violencia.

De hecho, apareció un rumor sobre un proyecto para sacar la cancha de la zona céntrica de Ituzaingó. «Desde la Municipalidad se estaría buscando un predio para ceder al club y que allí se construya un nuevo estadio», indicó el diario Popular. Hace una década se pensaba en El Trote.