Designaron a Perczyk como «normalizador» de la nueva Universidad de Hurlingham

El licenciado Jaime Perczyk fue presentado ayer como Rector Normalizador de la Universidad de Hurlingham, en la Escuela Primaria 2 Pablo Pizzurno.

El acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el senador Juan Manuel Abal Medina; la Directora General de Educación bonaerense, Nora de Lucía y el concejal, Secretario Administrativo del Senado Nacional y candidato a intendente, Juan Zabaleta.
El ex concejal de Morón aseguró que la universidad nació “de la demanda de los pibes y las pibas de querer cursas sus estudios cerca de su casa”.
Perczyk, actual Secretario de Educación de la Nación tendrá a su cargo el proceso de normalización y puesta en marcha de la casa de altos estudios. Y se anunció que el propio Jefe de Gabinete formará parte de su equipo de trabajo. “El rector organizador me acaba de invitar a ser parte de su equipo y yo, ad honorem, he aceptado”, informó el propio ex intendente de Quilmes.

De acuerdo a lo informado a los medios, el Rector deberá organizar las cátedras para empezar a dictar las carreras que tendrá la futura oferta universitaria, además poner en valor el edificio –aun no especificado- en donde comenzará a funcionar en principio la universidad, mientras se inicia proceso administrativo de cesión de las tierras del CEAMSE en donde se construirá el edificio definitivo.

El funcionario de Educación confió en que la cursada de la flamante universidad comience el año próximo: “Tenemos un compromiso, y es que en febrero del año que viene haya centenares, miles de chicos que empiecen a cursar sus carreras de grado”, prometió.