Nueve personas acusadas de integrar una banda de piratas del asfalto fueron detenidas el viernes pasado, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, Hurlingham, y se les atribuye haber robado a mano armada dos contenedores con electrodomésticos en el puerto de Buenos Aires.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Hurlingham, de la comisaría de Villa Tessei y de la Dirección Prevención de Delitos Contra la Propiedad Automotor de Morón, quienes allanaron un galpón ubicado en las calles Albert Núñez y Fernández, donde sorprendieron a los ladronesmientras descargaban la mercadería rodaba.
Los policías secuestraron en el lugar dos camiones que fueron utilizados por la banda para trasladar lo robado, uno de los cuales tenía pedido de secuestro de Uruguay y el otro una patente falsa.
La modalidad utilizada por los delincuentes fue ingresar a mano armada a un depósito del puerto de Buenos Aires, ubicado en avenida 2 y calle Ramón Castillo, de Capital Federal, donde redujeron al personal de seguridad privada y robaron dos contenedores cargados con electrodomésticos Philips. No obstante, la carga tenía instalado un sistema de seguimiento satelital que le permitió a los investigadores localizar rápidamente el lugar donde estaba oculta.