El acuñismo aprobó las Cuentas de 2014, con la oposición del kirchnerismo y el socialismo

El viernes pasado el acuñismo logró aprobar la Rendición de Cuentas de 2014,  sobre un ejercicio que arrojó un gasto cercano a los 420 millones de pesos, casi 100 millones más que lo presupuestado para ese año. El Frente para la Victoria y el socialista Lautaro Aragón lo rechazaron con críticas.

«De ninguna manera vamos a acompañar esta rendición: es la foto de un estado que gasta mal. De aprobarla estaríamos convalidado que se gaste más en un pésimo servicio de recolección de residuos (49%) que en Salud (19%). Estaríamos avalando que el 83% del presupuesto para cultura y deportes se destine a sueldos, o que nos quieran hacer creer que los centros de salud funcionan con tan solo $6823 anuales”, apuntó Aragón.

El socialista denunció que «gobiernan escondiendo y negando información que debería ser pública». Y señaló que «no sólo es sospechoso asignar 30 millones de pesos a una partida de servicios varios que tenía presupuestado tan solo $ 50.000 para todo el año, sino que lo hacen con total descaro sin dar mas explicaciones que la inflación”.

Por su parte, el sabbatellista Adrián Eslaiman sostuvo que “el intendente en el discurso de gestión dijo que el distrito no necesita de Nación para hacer las cosas en Hurlingham, pero cuando mirás la rendición te das cuenta que el 55% de los recursos municipales provienen de Nación y Provincia. Sin esos recursos el municipio no podría haber asegurado los servicios básicos en el distrito”.

Además, el FpV retomó una denuncia del año pasado de varios bloques de concejales que subrayaron la falta de ejecución de algunas partidas presupuestarias.  Eslaiman indicó que “la memoria presentada es una copia exacta de las presentadas en 2012 y en 2013. copiaron y pegaron información que es repetida, en cada uno de los informes”.