«Estamos muy decepcionados con la Justicia de Morón», afirmó la madre de Lautaro Juárez

La madre de Lautaro Juárez, uno de los dos jóvenes que murieron en la tragedia de Haedo, volvió a pedir por el alejamiento de Alfredo Humberto Meade, el juez de Garantías que ordenó la liberación del conductor, Diego Cuevas. Lo hizo durante una marcha esta mañana en los Tribunales de Morón.

«Estamos pidiendo que se vaya el juez y la detención de Cuevas. Los análisis fueron violados y no se van a conocer más. Por eso la indignación, con las dos muertes. Estamos muy decepcionados con la Justicia de Morón», señaló a Un Medio María Angélica Guaraz, la madre de la primera víctima fatal.

En la semana murió Manuel Lastra, su primo de 16 años, embestido por el Nissan de Cuevas junto a otros cinco jóvenes el 5 de abril sobre la avenida Rivadavia. Además, se conoció que la muestra de sangre de Cuevas había sido adulterada con agua para evitar la detección de alcohol. La fiscal Valeria Courtade pidió elevar la carátula a «doble homicidio». El juez no se expidió.

– Se contactaron con el juez?

– No queremos hablar más con él, porque es como hablar con la pared. Estuve hablando con él – después del accidente – , nos atendía y nos decía siempre las mismas cosas. E fiscal Jons nos decía que iba a quedar preso y que el juez iba a acompañar… No quiero hablar más con él. Quiero que deje la causa. Es un tarado por cómo se puso, por lo que nos dijo: que el conductor lo había conmovido, porque estaba arrepentido.

– Se cambió la carátula a doble homicidio?

No lo sé. El juez lo liberó. Vamos a ver. Es todo un círculo.

– Como están los demás chicos?

– Hay un chico que tuvo un ACV, pero está en terapia intermedia; y hay otro chico, Cristian, muy grave. Tuvo cuatro operaciones y sigue luchando por su vida, en terapia intensiva.