Morón fue un poco más que Fénix, pero no pudo quebrar el cero. El empate en en Maschwitz, donde el equipo de zona norte hizo de local, parece poco: en 13 fechas, el Gallo suma 18 puntos, a 11 del líder, Defensores. Quedó 10° y el miércoles recibe a Italiano (15.30), otro de los del fondo.
El equipo dirigio por Blas Armando Giunta volvió a sumar fuera del Nuevo Francisco Urbano y aunque sigue sin ganar como visitante sumó en esa condición luego de cuatro derrotas consecutivas. Además, mantuvo el arco en cero por primera vez en el Torneo.
El partido había arrancado favorable para el Deportivo Morón que inquietaba por derecha con las excursiones ofensivas de Rodrigo Lemos. A los tres minutos fue el uruguayo quién probó con un remate débil y cinco minutos más tarde Leonel Altobelli no pudo desviar un centro de Cristian Yassogna. Desde entonces el partido se emparejó sin situaciones de peligro. La más complicada para el arco del ‘Gallo’ fue a los 14 a la salida de un córner pero Sebastián Peratta respondió seguro ante el intento de Semioli. La primera etapa mostró a un Morón que fue de mayor a menor y un Fénix sin ideas que terminó controlando el partido.
En el complemento, Giunta debió reemplazar a Gabriel Díaz por un lesión y Carlos Ramos ocupó el sector izquierdo de la defensa pasando a Cristian Broggi a la posición de segundo marcador central donde se mostró firme. Luego el DT mandó a la cancha a Diego Barrios Suárez en lugar de Gerardo Martínez para tener mayor presencia en el área rival pero los arqueros continuaban sin trabajo.
Juan Carlos Tissera tuvo la más clara del ‘Cuervo’ pero no pudo definir ante la salida de Peratta a los 13 minutos. El ‘Gallo’ manejaba la pelota y fue quien más cerca estuvo de romper el cero. A los 28 lo tuvo Nicolás Gásperi de cabeza pero la pelota salió al lado del palo derecho de Agustín Pérez. A los 34, nuevamente Altobelli no pudo desviar un centro de Junior Mendieta, que ingresó por Barrios Suárez y a los 43 fue el propio delantero que intentó asistir a un compañero pero el guardameta local controló en dos tiempos.
El ‘Gallo’ volvió con un sabor agridulce de su visita a Fénix. Por un lado con la tranquilidad de no haber recibido goles y por el otro con la sensación que pudo haberse traído tres puntos valiosos para encarar una semana que tendrá el encuentro del jueves como local ante Sportivo Italiano.
Fuente: http://www.clubdeportivomoron.com.ar/